El subfusil bañado en oro del vecino de Buenos Aires con el que realizó este sábado varios disparos intimidatorios

Un subfusil con los cargadores bañados en oro, ese el arma de guerra que un vecino del barrio de Buenos Aires, apodado 'Josito El Loco', utilizó presuntamente en la madrugada del sábado para realizar disparos intimidatorios. Tras comparecer ante el juez de guardia este domingo, el hombre quedó en libertad con cargos

 Subfusil Buenos Aires
Subfusil Buenos Aires

Tal y como han informado fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca en la mañana de este lunes, 24 de agosto, los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de la madrugada, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de este hombre, de 36 años, como presunto autor de delitos de desórdenes públicos y tenencia ilícita de armas.

Media hora antes, a las 03:30 horas, la Sala del 091 informó a los agentes que se acababan de producir disparos en la calle Villanueva de la Serena, en el barrio de Buenos Aires. A su llegada al lugar de los hechos, las dotaciones policiales observaron cómo numerosos vecinos se encontraban asomados a las ventanas de sus viviendas. A su vez, en  una de ellas, se encontraba un individuo insultando y amenazando de muerte a otros vecinos, que le respondían en los mismos términos.

Este individuo estaba, en palabras de la Policía Nacional, "muy agresivo y alterado", por lo que los agentes intentaron calmarle, sin que en un principio depusiera su actitud. En la calle, los policías desplazados encontraron varias vainas percutidas, por lo que extremaron las medidas de seguridad ante la evidencia de que el hombre alterado pudiera portar un arma de fuego y les pudiera disparar desde la ventana.

Así pues, la Policía Nacional y la Guardia Civil procedieron al acordonamiento del edificio, asegurando las posibles vías de escape del barrio. 

El arma se le escurrió de las piernas a una mujer de avanzada edad

Los funcionarios desplegados escucharon en ese momento el sonido de cartuchos metálicos al ser introducidos en un cargador y la posterior alimentación de un arma, y momentos después, observaron a una mujer de avanzada edad que bajaba desde algún piso superior de la finca y entraba precipitadamente en la vivienda del individuo posteriormente detenido. 

Escasos minutos después, la mujer volvía a salir y, cuando iniciaba una rápida subida a los pisos superiores, agentes policiales la interceptaron preguntándole si le habían entregado algún arma o efecto, a lo que respondió negativamente. No obstante, uno de los agentes vio cómo, pese a los intentos de la mujer por sujetarla con las rodillas, un arma se le caía entre las piernas, por lo que se procedió a la incautación del arma y a la identificación completa de la mujer.

Posteriormente y tras informar al individuo que se encontraba parapetado en su vivienda de lo sucedido con la mujer que había salido de la misma, y después de arduas labores para tranquilizarle, él mismo accedió a deponer su actitud. En el rellano de su vivienda fue detenido por las dotaciones policiales, siendo conducido hasta la Comisaría Provincial, por escrito, quedando ingresado en los calabozos.

Al detenido le constan veintitrés detenciones, principalmente, por delitos de trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y amenazas entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído