Supera un muro de siete metros, la concertina y acaba en el hospital de Salamanca: así ha sido el frustrado intento de fuga de un preso en Topas
Ha sufrido numerosos cortes y una fractura de tibia y peroné
Un preso del Centro Penitenciario de Topas ha intentado fugarse durante la noche de este jueves, 21 de noviembre, desde el patio del módulo 7, uno de los más conflictivos de la prisión. El hombre se ha beneficiado de la poca visibilidad existente para saltar al área de seguridad, llamada 'recinto', superando un muro de unos siete metros y las afiladas concertinas. Como consecuencia de esta acción, ha sufrido numerosos cortes y una fractura abierta de tibia y peroné, por lo que ha sido atendido en la enfermería y trasladado posteriormente al hospital de Salamanca.
Según han informado desde la propia prisión a Salamanca24horas, los internos acaban de cenar sobre las 19:40 horas para volver a ingresar a sus celdas a las 20:00 horas. El preso ha aprovechado ese periodo de tiempo, un momento "muy activo y de difícil control", para, rápidamente, subir a uno de los tejadillos de los talleres ocupacionales y saltar al muro, dándose un golpe muy fuerte en la pierna. Aún así, ha continuado para superar las concertinas.
Fuentes del Centro Penitenciario de Topas aseguran que no ha habido riesgo real de seguridad. "El intento de fuga fue abortado rápidamente por los trabajadores del centro, quienes lograron interceptar al interno antes de que pudiera alcanzara su objetivo", añade CCOO.
Agresión a tres funcionarios
Este hecho se produce tan solo tres días después de que otro interno del Centro Penitenciario de Topas agrediese a tres funcionarios, provocándole a uno de ellos una fractura de un dedo y a otro un esguince de muñeca, según CCOO. Al parecer, el hombre reaccionó violentamente cuando le fue comunicado el cumplimiento de una sanción disciplinaria.
"Se vuelven a poner de manifiesto las graves carencias y el deterioro laboral que vienen sufriendo los empleados y empleadas publicas penitenciarios. Seguimos manteniendo una escasez de personal importante y la mayoría del poco existente está en formación con escasa experiencia. También se sigue produciendo un importante incremento de población reclusa durante este año, recibiendo internos con un perfil conflictivo procedente de otros centros", denuncian desde el sindicato.
También te puede interesar
Lo último