Sucesos

Suspendido por un embarazo de riesgo el juicio contra un varón que dejó de un puñetazo sin el 60% del olfato a un aspirante a sumiller

Las graves lesiones sufridas por la victima, que es ingeniero técnico agrícola y en el momento de la agresión se encontraba estudiando un título de postgrado para convertirse en sumiller, le originaron una pérdida del 60% del sentido del olfato

Agrede a dos hermanos que le recriminaron sus gestos obscenos hacia una amiga

El Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca debía acoger en la mañana de este miércoles, 21 de noviembre, el juicio contra un varón de iniciales A.C.T. que presuntamente dejó de un puñetazo sin el 60% del sentido del olfato a otro hombre que, curiosamente, se trataba de un aspirante a sumiller, tras una pelea en la zona de Bordadores. El hombre se enfrenta a una condena solicitada por el Ministerio Fiscal de dos años de prisión y 24.000 euros de indemnización; aunque la acusación particular solicita una condena mucho más elevada por un concurso ideal de lesiones dolosas y lesiones por imprudencia grave.

Sin embargo, el juicio no ha podido celebrarse este miércoles por la incomparecencia de dos testigos de la defensa y un perito. Este último por enfermedad, mientras que uno de los testigos -una mujer- se encuentra de baja por embarazo de riesgo, por lo que no ha podido comparecer y la juez ha acordado su aplazamiento.

Los hechos tuvieron lugar, según recoge el escrito de calificación, en la madrugada del 7 de junio de 2015, cuando por circunstancias no aclaradas, acusado y víctima tuvieron una discusión, en la que A.C.T. propinó un puñetazo al otro hombre en la nariz, que en su caída se golpeó contra un bordillo. 

Las graves lesiones sufridas por la víctima, que es ingeniero técnico agrícola y en el momento de la agresión se encontraba estudiando un título de postgrado para convertirse en sumiller, le originaron una pérdida del 60% del sentido del olfato.

El juicio será fijado cuando la defensa aporte un escrito en el que aclare en qué momento la testigo embarazada pueda prestar de forma conveniente su declaración, ya que se encuentra embarazada de ocho meses y medio.

Comentarios
anónimo Hace 5 años (21/11/2018 13:50)
Algo huele muy mal, los bordillos aparentes no existen, o lo hay o no lo hay. O lo mismo era un suelo que quería ser bordillo y estaba esperando para transformación. O mejor aún era un aparente bordillo que pasaba por allí y se fue retando. Jajajajaja <br/>915
Legalize Hace 5 años (21/11/2018 14:35)
La Ribera del Cañedo, ideal para plantar kifi e importar a Canadá que andan escasos <br/>61
Ver más