Suspendido el juicio contra el concejal de Ganemos, Gabriel de la Mora, por injurias y calumnias a dos policías

El aplazamiento se debe a que el otro acusado, J.A.B.G., ha cambiado de abogado

 Gabriel de la mora ganemos
Gabriel de la mora ganemos

El Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca ha suspendido el juicio contra el concejal de Ganemos, Gabriel de la Mora, por injurias y calumnias contra dos agentes de policía, a los que calificó de "torturadores"; debido a que el otro acusado en la vista, J.A.B.G., ha cambiado recientemente de abogado. El juicio, según han señalado fuentes judiciales en la mañana de este lunes, 25 de junio, será reprogramado para el mes de septiembre, con el fin de que el nuevo letrado pueda prepararse el caso.

Gabriel de la Mora se enfrenta a una petición de dos años de cárcel y 6.000 euros de indemnización que pide uno de los abogados de la acusación, mientras que el otro letrado pide año y medio de prisión y 8.000 euros en materia de indemnización. Este último, además, también solicita la inhabilitación como cargo público. El fiscal, por su parte, no se pronunciará sobre una petición de pena y esperará al desarrollo del juicio.

Como ya publicara SALAMANCA24HORAS, a raíz de la detención de un menor de edad fugado en la calle Sierra de Béjar de Salamanca, que se saldó con la detención de cuatro personas por agredir a agentes, Gabriel de la Mora efectuó el siguiente comentario: “Es la policía, más bien dos concretos policías con antecedentes de tortura, los que se han jartado a pegar a una anciana y su familia, lo que ha desencadenado la legítima defensa y que todo el barrio se acercara grabar en vídeo lo que estaba pasando”.

Y continuaba: “Luego los polis se han dedicado a cortar las calles para obligar a la gente a borrar sus móviles y así poder ocultar las pruebas de sus delitos y fechorías. A continuación se van al hospital amigo a que les prepare el consiguiente parte de lesiones para así justificar las detenciones ilegales que practican, y por supuesto mandar el consiguiente comunicado oficial con su peculiar versión de los hechos y que la acomodaticia prensa ni siquiera se planteará contrastar”.

Cabe destacar que hace dos meses se hizo pública la sentencia por el caso ocurrido en el barrio de El Carmen el pasado 31 de agosto de 2015. Los dos acusados de atentar contra los agentes cuando iban a detener a un menor huido en esta zona fueron condenados a once meses de cárcel y un mes de multa a cinco euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de la multa no abonadas. Además, deberán indemnizar a un agente con 2.052 euros por las lesiones y secuelas sufridas, mientras que al otro funcionario se le deberá abonar 2.220 euros en la misma calidad y otros 79 por la rotura de unas gafas de sol graduadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído