Investigan la presencia en Salamanca de una banda itinerante de descuideros que roban en oficinas bancarias

Se ha constatado su presencia en diversas capitales españolas, como Zaragoza, Madrid, Toledo o Zamora. En Salamanca se les pudo detectar el pasado 13 de febrero al menos en dos oficinas bancarias del centro en las que no llegaron a actuar. Sin embargo, posteriormente viajaron a Zamora y lograron al descuido hacerse con un botín de casi 3.000 euros

 Billetes falsos pngc img 590
Billetes falsos pngc img 590

Las fuerzas del orden investigan la presencia en Salamanca de una banda muy especializada e itinerante de descuideros que se dedican a realizar robos en oficinas bancarias.

Se ha constatado su presencia en diversas capitales españolas, como Zaragoza, Madrid, Toledo o Zamora. En Salamanca se les pudo detectar el pasado 13 de febrero al menos en dos oficinas bancarias del centro en las que no llegaron a actuar. Sin embargo, posteriormente viajaron a Zamora y lograron al descuido hacerse con un botín de casi 3.000 euros.

Formada por un grupo mixto de varias personas, generalmente de entre dos o cuatro integrantes, suelen actuar en oficinas en las que muchos de sus trabajadores se encuentran sentados en mesas individuales, aunque con acceso a las máquinas informáticas de tratamiento de dinero que se encargan de contabilizar y guardar los billetes. 

Su modus operandi consiste en que uno de ellos, generalmente una mujer, pide ayuda a algún trabajador de la oficina para realizar algún tipo de operación en el cajero. Mientras la persona que actúa como cebo habla con el trabajador, otro descuidero se encarga con rapidez de apoderarse del dinero que se encuentra en la mesa del trabajador pero todavía no ha sido insertado en la máquina que hace los recuentos. En ocasiones ese dinero permanece unos instantes encima de la mesa, pero tiempo suficiente para que los descuideros se hagan con él.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído