La Guardia Civil ha detenido a un tercer implicado en el atraco a un taxista en Calvarrasa de Abajo el pasado mes de enero. Según informan fuentes de la Benemérita, se trata de G.S.A., de 23 años y con antecedentes, al ser el conductor del coche en el que huyeron los dos hermanos de 22 y 17 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, detenidos hace dos meses en Éjeme como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. 
 
El mayor, A.R.P., ya fue detenido el pasado mes de diciembre acusado de un delito de malos tratos a sus padres, amenazándoles con matarles al mismo tiempo que les golpeaba. También amenazó con quemarles el coche y la vivienda, e incluso agredió a unos vecinos que acudieron en auxilio de las víctimas al escuchar las voces. Pero hace apenas una semana también fue detenido por sustraer unos 500 euros de una gasolinera de Alba de Tormes en compañía de otro joven de 19 años.
 
Los hechos se produjeron el 24 de enero sobre las 3:25 horas, cuando un taxista les recogió en la estación de autobuses de Salamanca, llevándoles según sus indicaciones hasta Calvarrasa de Abajo. Al llegar al destino, uno de ellos le agarró por el cuello, inmovilizándole, mientras que el otro aprovechó para sustraer 190 euros en monedas, dos teléfonos móviles y un GPS. Durante el atraco le amenazaron con pegarle un tiro, sin que se le mostrase arma alguna, según consta en la denuncia.
 
Los autores fueron identificados en Alba de Tormes horas más tarde de ocurrir los hechos por una patrulla de la Guardia Civil de Galinduste, que formaba parte del dispositivo tras ser cometido el robo, correspondiendo los datos físicos y la indumentaria con la descripción facilitada por el taxista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído