Testigos del apuñalamiento en Bordadores trataron de auxiliar sin éxito a la víctima y declaran que se produjo un forcejeo entre ambos hombres

En un momento dado, el senegalés se echó hacia atrás y cayó desplomado a los pocos metros

Apuñalamiento en calle bordadores
Apuñalamiento en calle bordadores

Un hombre y una mujer intentaron sin éxito auxiliar al hombre de 42 años que fue apuñalado el pasado miércoles en Salamanca, en la calle Bordadores. El suceso ocurrió tras la huida del presunto autor, un portero de nacionalidad brasileña, que ya se encuentra en prisión provisional.

La Policía Nacional encontró a dos personas intentando salvar la vida de la víctima, tendida en el suelo, al llegar al lugar tras múltiples avisos alrededor de las cuatro de la madrugada. De inmediato, un agente colaboró taponando la herida en el pecho de la que brotaba abundante sangre. Minutos después, una ambulancia medicalizada llegó para estabilizar al herido y trasladarlo de urgencia al hospital, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida.

La investigación de la Policía Nacional se inició con la toma de testimonios presenciales. Estos testigos relataron que se había producido una trifulca entre el portero de un local de ocio nocturno y un varón al que no le permitía la entrada. Describieron un forcejeo hasta que, en un momento dado, la víctima se echó hacia atrás y cayó desplomada a los pocos metros, mientras el agresor salía corriendo hacia su domicilio.

Los agentes realizaron una inspección en las inmediaciones y hallaron una navaja con mecanismo de bloqueo en una papelera cercana, que fue intervenida. Este hallazgo les permitió determinar la forma en que ocurrieron los hechos y confirmar la identidad del presunto autor. El trabajador nocturno fue localizado y detenido en su propio domicilio y, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, se decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

stats