"Todos los años ocurre un incendio provocado en la misma zona de Aldeatejada y Vistahermosa"


Los vecinos consultados aseguran que cada año en verano ocurre lo mismo y que están "hartos del pirómano" que se dedica a generar las llamas y a poner en problemas a la población de la localidad. "No falla, cada verano ocurre al menos una vez, siempre en los días de fuerte viento", indican

 WhatsApp Image 2020 08 17 at 17.38.38
WhatsApp Image 2020 08 17 at 17.38.38

Vecinos de Aldeatejada consultados por SALAMANCA24HORAS solicitan mayor vigilancia de las autoridades en la zona tras el peligroso incendio declarado en la tarde de este lunes, que fue presuntamente provocado. 

Los vecinos consultados aseguran que cada año en verano ocurre lo mismo y que están "hartos del pirómano" que se dedica a generar las llamas y a poner en problemas a la población de la localidad. "No falla, cada verano ocurre al menos una vez, siempre en los días de fuerte viento", indican.

Los mismos vecinos consultados aseguran que la zona afectada este lunes por las llamas, fronteriza entre Aldeatejada y el antiguo poblado de Vistahermosa, también sufre importantes problemas de vertidos ilegales de escombros. 

El fuego de este lunes se declaró a las 17:15 horas y gracias a la rápida respuesta de los efectivos contraincendios quedó a escasos metros de las viviendas. Las llamas arrasaron casi 30 hectáreas de pastos y rastrojos, según el parte diario de la Junta de Castilla y León. El viento dificultó en gran medida la extinción.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído