​El ‘tren maldito’ entre Salamanca y Barcelona: tres muertes por arrollamiento en menos de dos meses

Este martes fallecía una persona arrollada por el convoy en Logroño. Se suma así al hombre de avanzada edad que tuvo el mismo final hace dos semanas o al joven de 20 años que también pereció en Valladolid

 Tren
Tren

Cuando el pasado 25 de marzo, Renfe ?reestrenaba? la conexión directa en tren entre Salamanca y Barcelona, todos los salmantinos se congratularon ya que, por menos de 36 euros, iban a poder desplazarse hasta la ciudad condal sin tener que hacer transbordos.

No sólo los habitantes de la ciudad de Salamanca podían beneficiarse de este trayecto, sino que este tren pasa también por otros municipios como Valladolid, Burgos, Miranda de Ebro, Logroño, Tudela, Zaragoza, Lleida o Tarragona. Pero lo que menos pensaba por aquel entonces es que la conexión Salamanca-Barcelona se iba a convertir en el ?tren maldito?.

Y es que, desde su estreno hace tres meses y medio, esta ruta acumula tres muertes. De hecho, las mismas se han producido en los últimos dos meses y todas ellas han sido por arrollamiento. La última ha sido este mismo martes, cuando una persona fallecía en Logroño cuando el convoy, que ya se dirigía a Miranda, la ha arrollado.

También La Rioja fue el escenario de una muerte similar hace apenas dos semanas. Concretamente, fue en Agoncillo (donde se encuentra el aeropuerto de Logroño), cuando el pasado 18 de junio un hombre de avanzada edad era también arrollado por un tren que hacía la ruta Salamanca-Barcelona.

La primera de todas estas muertes y, probablemente, la más traumática, fue la que se produjo el pasado 1 de mayo. Un joven de apenas 20 años era también arrollado por un convoy que circulaba entre la capital del Tormes y la ciudad condal poco antes de las 7 horas de la mañana. Ocurrió en la estación de Matapozuelos, en Valladolid, y los Servicios de Emergencia sólo pudieron confirmar el fallecimiento del joven.

De los tres fallecimientos, sólo el ocurrido este martes (por la cercanía de los hechos) se encuentra bajo investigación, mientras que los otros dos fallecimientos fueron brevemente investigados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pero rápidamente se establecieron las causas de los arrollamientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído