Tres acusados se enfrentan a juicio por un robo con fuerza en una nave industrial de Villares de la Reina

Los procesados habrían accedido al lugar tras forzar alguno de los puntos de entrada, con la presunta intención de apoderarse de material o efectos del interior

Salas de vistas en los Juzgados de Salamanca. Foto de archivo.
Salas de vistas en los Juzgados de Salamanca. Foto de archivo.

El Juzgado de lo Penal número 2  de Salamanca acoge este jueves el juicio por  un presunto robo con fuerza perpetrado en el término municipal de Villares de la Reina.

En el banquillo de los acusados se sentarán tres personas —A.G.F., F.J.E.R. y M.G.M.— para responder por los hechos que, según la documentación del caso, tuvieron lugar el 4 de febrero de 2024 en una nave industrial situada en uno de los  polígonos  de la localidad.

Los procesados habrían accedido al lugar tras forzar alguno de los puntos de entrada, con la presunta intención de apoderarse de material o efectos del interior.

A raíz de estos hechos, se les imputa un delito de robo con fuerza, tipificado en el Código Penal,  por el que podrían enfrentarse a penas de entre uno y tres años de prisión por los mismos.

Un segundo juicio por otro presunto robo con violencia 

Asimismo también el Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca, acogerá en la mañana de este jueves el juicio contra un hombre identificado como J.J.B., acusado de un delito de robo cometido en un establecimiento de la ciudad el pasado 11 de mayo de 2024.

Tal y como ha podido saber este medio,  el imputado habría accedido al local con la intención de sustraer diversos objetos, logrando apoderarse de ellos antes de abandonar el lugar.

Sin embargo, en su intento de huida, fue interceptado por un viandante, que logró retenerlo hasta la llegada de las fuerzas de seguridad.

La intervención ciudadana fue clave para frustrar la huida del presunto autor y permitió su rápida puesta a disposición judicial. 

 

stats