El Juzgado de lo Penal dos de Salamanca iba a acoger este martes dos juicios contra I.G.C., ‘Isi’, hermano del famoso delincuente Amancio G.C., alias ‘El Rubio’, para quien el fiscal solicitaba hasta trece años y medio de cárcel por diversos delitos, destacando robo con violencia, detención ilegal, atentado y amenazas a agentes de la autoridad.
Sin embargo, las partes han llegado a un acuerdo previo para que cumpla tres años de prisión: uno y tres meses por robo, otro por delito de seguridad vial y siete meses por atentado.
Isi fue detenido a finales del pasado mes de mayo, cuando constaban sobre él cuatro órdenes de búsqueda y captura. Tras ser localizado, fue arrestado cuando bajaba de un taxi en la calle Luis Sala Balust del barrio Pizarrales, siendo trasladado al centro penitenciario de Topas.
El primer juicio se debía al asalto a una funeraria en agosto de 2013 para llevarse la caja fuerte. El segundo se refería a las posteriores huidas cuando iba a ser detenido por la Policía Nacional, en octubre y noviembre de 2013. Ninguno a llegado a celebrarse.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios