​Tres años y medio de prisión para el protagonista de la persecución policial que acabó en las letras de “Santa Marta de Tormes”

El joven ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de prisión que han acordado las partes en el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca 

 1241847
1241847

I.M.B.P. protagonizó el 19 de marzo de 2017 una espectacular persecución policial por calles de Garrido, Comuneros, Gómez Ulla, Camino de las Aguas y avenida de la Serna -donde finalmente se estrelló- embistiendo en su camino a algunos turismos que se encontraban en las vías, después de haberse saltado un control preventivo en el barrio de Garrrido.

Su persecución terminó al final de la avenida de la Serna, dentro del término municipal de Santa Marta de Tormes, justo en la actual glorieta Base Aérea de Matacán. Allí, esa tarde de marzo y en torno a las 17:30 horas, el joven colisionó contra las letras de “Santa Marta de Tormes” al no encontrar escapatorias, puesto que todos los accesos a la rotonda estaban bloqueados por vehículos de los diferentes Cuerpos de Seguridad.

El joven después intentó huir a pie, pero rápidamente fue arrestado. Por esos hechos I.M.B.P. tendrá que cumplir tres años y medio de prisión por los siguientes delitos: tres meses de prisión y un año de retirada del permiso de conducir, por conducción temeraria; por el delito continuado de atentado contra agentes de seguridad, así como varios delitos de lesiones, deberá cumplir una pena de cárcel de tres años y tres meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído