Tres años de prisión para un salmantino por traficar con pastillas por correo postal

El error en uno de los envíos propició que una vecina pusiera en antecedentes a la Guardia Civil tras recibir en su buzón 200 píldoras de ‘mdma’

0 Comentarios

Imagen Audiencia Provincial | Foto: S24H
Imagen Audiencia Provincial | Foto: S24H

La Audiencia Provincial ha condenado a un salmantino a una pena de tres años de prisión por traficar con pastillas de ‘mdma’ por correo postal. La sala aprecia un delito contra la salud pública y le obliga, además, a pagar una multa de 4.000 euros en concepto de responsabilidad civil subsidiaria.

Según recoge la sentencia, los hechos se remontan al pasado 7 de mayo de 2018 cuando el error en uno de los envíos propició que una vecina pusiera en antecedentes a la Guardia Civil tras recibir en su buzón un sobre que contenía una bolsa con 200 pastillas de color verde y el logotipo de ‘Rolex’ impreso.  

La mujer declaró haber abierto el paquete ya que esperaba recibir una carcasa de móvil, pero más tarde cayó en que el portal estaba equivocado en la dirección del sobre. Una vez analizada la sustancia resultó ser ‘mdma’, que con un peso de 48,46 gramos y una pureza del 19,03 por ciento estaba valorada en 1.969,41 euros en el mercado ilícito.

Unos días después, el 17 de mayo del mismo año, la Policía fue informada de la existencia de otro envío de iguales características a la misma dirección, pero a nombre de otro destinatario. En coordinación con el servicio de Correos, depositó en el buzón de destino un ‘aviso de llegada’. El día 25 de mayo del mismo año, sobre las 17.30 horas, el condenado acudió a la oficina correspondiente y recogió el paquete.

Ya con el paquete en su poder, el hombre fue interceptado a la salida por la Guardia Civil que procedió a la apertura del mismo en su presencia, y comprobó que contenía una sustancia que una vez analizada y pesada resultó ser también ‘mdma’ con un peso de 45,89 gramos, una riqueza de 67,17 por ciento y un valor de 1.864,97 euros. El destino, según la sentencia, era transmitirla a terceras personas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído