​Tres años de prisión para un vecino de Morasverdes por tener una plantación de cannabis oculta en un maizal

El hombre, que no fue detenido cuando la Guardia Civil descubrió la plantación, ha aceptado la reducción de la pena que un principio si situaba en cuatro años. Sin embargo, no cumplirá condena si ingresa en un centro de desintoxicación

 Plantacion marihuana detail
Plantacion marihuana detail

Un vecino de Morasverdes tendrá que cumplir tres años de prisión por ocultar una plantación de cannabis en un maizal. El hombre, que no fue detenido cuando la Guardia Civil descubrió la plantación, ha aceptado la reducción de la pena que un principio si situaba en cuatro años. Sin embargo, no la cumplirá si entra en un centro de desintoxicación. Así mismo deberá abonar una multa de 75.500 ?

Los hechos que se le imputan se remontan a finales de 2017, cuando la Guardia Civil, en uno de sus procesos de control de plantaciones ilegales descubrió las plantas ocultas en un maizal. Localizaron al dueño de la plantación y fue este mismo quién se las mostró.

Se encontraron un total de seis plantas, con un peso neto de 17 kilos, que según el acusado iba a destinar a consumo propio. Sin embargo, la Guardia Civil encontró en una nave adyacente cogollos con un valor aproximado de 4.422 ? para una posible venta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído