La Policía Nacional ha detenido en tres intervenciones diferentes a presuntos autores de delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad. Según informa la Comisaría de Salamanca, todas las intervenciones fueron propiciadas por llamadas al 091 de testigos de los hechos. 

La primera de las detenciones se produjo en la calle Compañía, tras un altercado frente a la Universidad Pontificia. A su llegada, una joven señaló a un hombre que acababa de agredir a un amigo suyo, por lo que procedieron a su identificación negándose reiteradamente y agrediendo a los policías. De hecho, dos de ellos resultaron lesionados.

Mientras, la segunda detención se efectuó en la Rúa Mayor, donde los agentes acudieron tras una reyerta y lanzamiento de las sillas de las terrazas. A su llegada comprobaron que un individuo que estaba en el interior de un estanco había increpado y golpeado los efectos que un mimo de calle utilizaba para su espectáculo. Los policías entraron al estanco y solicitaron la documentación al presunto autor, negándose a entregarla en plan chulesco e incluso golpeando a un policía, que resultó lesionado en la cara. El agresor continuó resistiéndose y lanzando golpes, hasta abalanzarse contra los agentes y caer sobre las cristaleras del estanco, fracturándolas. 

Finalmente, la tercera detención tuvo lugar en la avenida de Alfonso IX, tras una discusión por problemas de tráfico, A su llegada, los agentes conocieron por manifestaciones de testigos que un conductor se había saltado un paso de peatones con riesgo para las personas, por lo que le habían recriminado su actitud. El conductor discutió con ellos y se marchó del lugar.

Los agentes localizaron al vehículo en la confluencia de la calle el Fresno con Isaac Peral, observando cómo circulaba por dirección prohibida, por lo que intentaron identificarle. No sólo se negó a ello, sino que además insultó gravemente a los policías, negándose a los requerimientos y empujando a uno de ellos. Al observar que presentaba síntomas de embriaguez, los agentes solicitaron la presencia de la Policía Local para realizar pruebas de alcoholemia, negándose a practicarlas. Además, se sancionó a la acompañante del detenido por proferir insultos de forma reiterada a los policías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído