La Guardia Civil y la Policía Local han detenido en Peñaranda de Bracamonte a tres jóvenes de 21 y 22 años, residentes en la localidad y en Salamanca, por un presunto delito contra la salud pública por tenencia de sustancias estupefacientes y otro de tenencia ilícita de armas. Arrestos producidos minutos después de un robo con violencia, siendo enviados todos a la cárcel de Topas tras prestar declaración ante el juez.

Los hechos se produjeron a las 19:00 horas en la calle Severo Ochoa, donde los jóvenes intentaron atracar a varias personas a punta de navaja y con una pistola que llegaron a disparar. Testigos de los hechos alertaron al servicio de emergencias 112, estableciéndose un rápido operativo entre la Guardia Civil y la Policía Local. 

Los sospechosos pudieron ser localizados minutos después en el interior de un coche estacionado en la avenida Salamanca, siendo interceptados por los agentes al intentar emprender la huida.

Tras el registro del vehículo, fueron localizados una pistola de fogueo de 9 milímetros contiendo tres cartuchos en el cargador, una navaja tipo abanico, un machete de color negro de 35 centímetros de longitud, una porra casera de hierro revestida de goma de 45 centímetros de longitud, y oculto en el vehículo el teléfono móvil sustraído a una de las víctimas. También llevaban encima seis dosis de hachís.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído