La Guardia Civil de Zamora ha detenido a tres personas en la provincia de Salamanca tras una persecución al ser sorprendidos cuando intentaban cometer un robo. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes fueron alertados de la presencia de tres personas en una finca cercada de la localidad zamorana de El Cubo del Vino, que tras haber saltado el vallado estaban cometiendo un robo. Al ser sorprendidos por el propietario de la finca, los supuestos ladrones emprendieron su huída en una furgoneta.
 
Inmediatamente la Guardia Civil de Zamora puso en marcha un dispositivo de Seguridad, en el que participó la Comandancia de Salamanca, con la finalidad de localizar el vehículo e identificar a las personas que supuestamente estaban perpetrando éste ilícito penal. Éste dispositivo dio resultado positivo con la interceptación en Torresmenudas.
 
Tras la identificación de sus ocupantes, tres individuos de nacionalidad rumana, los guardias civiles realizaron una inspección ocular de la furgoneta, donde fue hallada diversa chatarra (cubos metálicos, bañeras usadas para bebederos de animales, comederas de toros bravos, borriquetas de andamio, hierberas metálicas y una caldera para cocer patatas), de la cual no pudieron demostrar su lícita procedencia.  La Guardia Civil de Zamora inició las correspondientes diligencias de investigación, dando resultado positivo momentos después, al acreditarse que estos efectos fueron objeto de hurto momentos antes en una granja de animales también de El Cubo del Vino. 

A Las tres personas detenidas le constan numerosos antecedentes por hechos similares, varios de ellos en fechas recientes, imputándoseles dos delitos, uno de tentativa de robo con fuerza en las cosas y otro delito de hurto. Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que ha decretado su puesta en libertad con cargos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído