"Tres psicólogos intentamos evitar que esto secuestre totalmente la vida de los familiares" Ángel Casado, psicólogo del 112 de la Junta

Tres psicólogos del Servicio del 112 de la Junta, y otros tantos profesionales de Protección Civil y del Ayuntamiento de la localidad, trabajan para dar su apoyo y atención a familiares y amigos de las víctimas

 Autoridades entierro accidente Galisancho (1)
Autoridades entierro accidente Galisancho (1)

La Junta de Castilla y León ha facilitado atención psicológica a todas las personas que lo han necesitado por el fatídico accidente que se ha saldado con cuatro víctimas mortales de Alba de Tormes. Tres psicólogos, que cuentan con la ayuda de otros profesionales, han prestado su ayuda a familiares, amigos y conocidos de los fallecidos.

Ángel Casado, psicólogo del 112 de la Junta, ha hablado sobre las actuaciones llevadas a cabo en esta complicada situación: “contactamos con las familias para que sus emociones puedan ir metabolizándose y puedan canalizarlo. Necesitamos que entiendan y procesen esta información para que no les secuestre su vida totalmente”.

“Trabajamos con estrategias psicológicas. Desactivamos a la persona cuando ha tenido una situación de ansiedad. Trabajamos lo denominado como ventilación emocional y que sus sentimientos no se desborden, intentando evitar que eso genere una situación traumática”.  Concluye Casado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído