​Tres vigilantes de seguridad de Salamanca le salvan la vida a un hombre en Zamora

El varón entró en parada cardiorrespiratoria después de caer de espaldas. Fue rápidamente socorrido por los vigilantes de seguridad que gracias a la realización de una RCP el hombre recuperó el pulso 

 WhatsApp Image 2020 04 17 at 10.12.39
WhatsApp Image 2020 04 17 at 10.12.39

Jorge, Francisco y Francisco Javier son los nuevos héroes anónimos de Zamora, pero también son tres vigilantes de Prosegur Salamanca que siguen desarrollando a diario su labor profesional a pesar de la pandemia. Sin embargo, gracias a que siguen trabajando día a día, hoy un hombre de Zamora y su familia tienen mucho que agradecerles.

Todo pasó muy rápido y la inmediata respuesta de los vigilantes fue vital. El preámbulo de esta historia comenzó sobre las 10:00 de la mañana de este jueves cuando los tres trabajadores circulaban en un furgón de su empresa. A la altura de la zamorana calle Tres Cruces, Francisco, el conductor, avisa a Jorge sobre un anciano que tenía problemas para subir un bordillo. Para poder ayudarlo, el vehículo se detiene y de él salen Jorge y Francisco Javier; momento en el que el varón cae de espaldas.

WhatsApp Image 2020 04 17 at 10.12.31


Al llegar hasta él, Jorge y Francisco Javier le ayudan a incorporarse y se dan cuenta que, aunque está consciente, se presenta aturdido. Por ello, piden una silla y en ese momento el anciano comienza a convulsionar, por lo que deciden volverlo a tumbar en el suelo, sin embargo a los pocos minutos deja de respirar.

En ese momento los vigilantes no dudan y comienzan a realizarle una Reanimación Cardiopulmonar, la que después de cinco minutos resulta ser efectiva y el hombre recupera el pulso y la respiración. El varón se mantiene consciente hasta que llega una UVI móvil y traslada al varón al hospital.

De esta forma, finalizó una pequeña pero feliz historia de héroes anónimos en estos tiempos donde cada pequeño gesto cuenta y más si es para salvar una vida; sin olvidar, de nuevo, que unas nociones básicas de primeros auxilios pueden cambiar el curso, precisamente, de una historia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído