El Tribunal Superior de Justicia ratifica la condena de cinco años de cárcel al hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja en Salamanca
El alto tribunal ha desestimado el recurso de apelación impuesto por la defensa del autor de los hechos
El Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la condena al hombre que fue acusado de abusar reiteradamente de la hija menor de su pareja sentimental. El varón fue sentenciado a cinco años de prisión por la Audiencia Provincial de Salamanca, pero su defensa interpuso un recurso de apelación alegando diversos motivos, como el "error en la valoración de las pruebas", que, finalmente, ha sido desestimada.
Contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en la ciudad de Burgos, ya no cabe más que un recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma. La defensa del agresor podrá interponerlo dentro de los cinco días siguientes al de la última notificación de la misma ante la Sala Segunda del TS.
Antecedentes de los hechos
El acusado, de origen español y nacido en 1970, fue condenado el 17 de enero de 2023 por un delito de abuxo sexual a una menor de 16 años e hija de su pareja sentimental, con la que mantenía una relación desde 2017 y con la que convivía desde 2018. Dicho abuso, según recoge la sentencia del caso, se inició el 24 de septiembre de 2021, día en que la adolescente "no fue a clase por encontrarse enferma". Cuando ambos estaban en el sofá y, con ánimo libinidoso, el acusado le dijo a la joven: "Venga, un masajito", y a continuación le tocó los genitales.
El varón volvió a abusar sexualmente de la menor en otras ocasiones, siempre aprovechando la ausencia de la madre. El caso no se destapó hasta meses después, el 18 de febrero de 2022, cuando la víctima "durmió junto a su prima y le contó lo que les estaba haciendo la pareja de su madre". Su familiar "entendió que eran hechos muy graves y que había que contárselo a los mayores". Así se enteró la madre de la menor, que, además de poner fin a la relación que mantenía con el agresor, interpuso una denuncia por los hechos ya expuestos.
El autor de la agresión sexual, que no contaba con antecedentes previos, además de ser condenado a cinco años de prisión, fue obligado a indemnizar a la menor con la suma de 6.000 euros y a pagar las costas causadas, incluidas las de la acusación particular. También se le prohibió aproximarse a menos de 500 metros al domicilio, centro escolar o cualquier otro lugar que frecuentase la víctima.
También te puede interesar
Lo último