El TSJCyL desestima el recurso de apelación presentado por un varón al que la Guardia Civil pilló en un pase de droga en Ciudad Rodrigo

La Audiencia Provincial dictó sentencia, el 26 de junio de 2024, condenándole a dos años de prisión por un delito contra la salud pública

 Sede del TSJCyL en Burgos.
Sede del TSJCyL en Burgos.

El TSJCyL ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por un varón condenado a dos años de prisión por la Audiencia Provincial de Salamanca por incurrir un delito contra la salud pública.

Tal y como se recoge en la sentencia dictada por el TSJCyL, el condenado presentó el recurso de apelación buscando la impugnación del proceso de valoración de la prueba alegando, además, que la prueba existente no era suficiente para diluir el principio de presunción de inocencia y que, por tanto, debía aplicarse el principio in dubio pro reo -esto es que, en el caso de que existan dudas sobre la culpabilidad del acusado, se debe fallar a favor de este-.

Sin embargo, el TSJCyL ha desestimado íntegramente el recurso de apelación, alegando que el acusado se limita a desvirtuar la valoración de la prueba realizada y dar una versión alternativa de los hechos sin aportar ninguna prueba convincente cuando ya existe una prueba de cargo confirmado.

El TSJCyL, por tanto, reafirma íntegramente la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Salamanca. 

Los hechos

El acusado, mayor de edad y con antecedentes penales, se encontraba el 8 de julio de 2023, alrededor de las 13:50 horas, en el interior de su vehículo, estacionado junto a su domicilio. 

Llegó, entonces, un segundo vehículo que se detuvo frente al coche del detenido y, de su interior, salieron dos personas que se dirigieron directamente hacia el acusado. 

Estos dos últimos sujetos accedieron al domicilio del condenado, saliendo poco después en compañía de la pareja de este y entrando uno de ellos, en compañía de la mencionada mujer, al  interior del vehículo en el que estaba el penado; este le hizo entrega de un envoltorio pequeño, que resultó ser una papelina de cocaína, al sujeto y, tras efectuar el pago, ambos abandonaron el lugar en sus respectivos vehículos. 

La escena, presenciada por dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban haciendo labores de vigilancia, dieron el alto al vehículo del comprador que, a su vez,  terminó delatando al vendedor. 

Tras decomisar la droga, y analizarla en el laboratorio, los resultados arrojaron que tenía un peso neto en gr de 0,4 gramos y una riqueza del 82,71%.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído