La última redada antidroga desarticula varios puntos de tráfico de cocaína y marihuana

Llevada a cabo entre el barrio Los Alcaldes de la capital, Aldeatejada y Carbajosa de la Sagrada, como adelantó SALAMANCA24HORAS con imágenes exclusivas, se saldó con nueve detenidos entre Guardia Civil y Policía Nacional gracias a una operación conjunta. Los agentes se incautaron de 37,7 kilos de cogollos de marihuana, 2,4 de cocaína, casi 20.000 euros  en metálico, útiles, armas, teléfonos móviles y vehículos. En el interior de uno de los inmuebles había una plantación de marihuana

0 Comentarios

 La última redada antidroga desarticula varios puntos de tráfico de cocaína y marihuana
La última redada antidroga desarticula varios puntos de tráfico de cocaína y marihuana

La redada antidroga llevada a cabo el pasado lunes entre la Guardia Civil y la Policía Nacional en el barrio Los Alcaldes de la capital, la calle Vicente Aleixandre de Aldeatejada y Carbajosa de la Sagrada, adelantada en primicia por SALAMANCA24HORAS con imágenes exclusivas, se saltó con la detención de nueve personas y la desarticulación de varios puntos de venta de cocaína y marihuana.

Según informa la Benemérita, durante la denominada Operación Salima se detuvo a seis hombres, D.S.C.M., I.S.C.M., G.M.R., A.G.R., J.C.G.M. e I.P.M., y a dos mujeres, M.M.B. y J.P.R., como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Además, se detuvo en uno de los registros a un prófugo de la Justicia, D.S.C.C., a pesar de intentar huir a la carrera. 

La investigación comenzó de forma coordinada a mediados del pasado año 2016, tras detectarse la existencia de una estructura estable de cultivo y venta de distintas sustancias estupefacientes en Salamanca y diversas localidades del alfoz. El resultado de los registros fue la incautación de 37.700 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución y venta; 2,4 gramos de cocaína; 19.800 euros en metálico; dos balanzas de precisión y otros elementos destinados a la venta al menudeo de droga. También de diversas armas prohibidas, entre ellas un táser eléctrico, numerosos teléfonos móviles y vehículos.

De igual manera, la operación permitió el desmantelamiento de una compleja plantación de marihuana en el interior de uno de los inmuebles registrados. Por eso, a tres de los detenidos se les imputa también como autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico al tener conectados los sistemas de manera ilegal a la red común de distribución eléctrica. 

Los detenidos han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos todos salvo el que estaba pendiente de ingreso en prisión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído