Cuatro detenidos en una operación antidroga en Salamanca en la que se ha incautado una gran cantidad de marihuana con registros en Santa Marta, Nuevo Naharros y Las Torres

Se trata de una operación que ha tenido lugar en Salamanca, Madrid y Cáceres de manera simultánea. Sólo en uno de los registros incautaron más de 1.000 plantas

Pedro Hernández - Javi S. Fraile

59 Comentarios

Imagen de la operación de la Policía Nacional
Imagen de la operación de la Policía Nacional

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a cuatro personas -tres hombres y una mujer- en el marco de una operación antidroga que, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, se ha desarrollado de manera simultánea en Salamanca, Madrid y Cáceres.

En concreto, los registros en la provincia charra se han producido en Santa Marta, Nuevo Naharros y Las Torres. Tal y como ha podido conocer este medio, se trata de una operación contra una banda itinerante, sin sede fija en la provincia charra, sino que se iba desplazando por todo el país. De hecho, varios agentes externos a la Comisaría de Salamanca, cuerpos especiales incluidos, participaron en la operación por su conocimiento de la banda.

Los registros comenzaron a primera hora de la mañana de este pasado miércoles, 27 de enero, y se prolongaron hasta la primera hora de la tarde de la misma jornada. Varios de los domicilios registrados no pertenecían a los ocupantes, sino que estaban de alquiler, como es el caso de la vivienda de Nuevo Naharros, donde los agentes estuvieron cerca de seis horas. Esta actuación policial se desarrolló a la vez que el resto de registros que tuvieron lugar a lo largo del territorio nacional.

La droga incautada, tal y como ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, es marihuana. De hecho, se ha incautado una gran cantidad de la misma, que incluso sorprendió a varios de los agentes allí presentes, así como utensilios para el cultivo y el secado de las plantas.

Es más, la cantidad fue tal que los agentes precisaron dos vehículos pesados para transportar todas las plantas y utensilios. Y es que sólo en uno de los registros, en el que estuvo presente SALAMANCA24HORAS, se llevaron más de 1.000 plantas

Imagen de la operación
Imagen de la operación

La marihuana cobra fuerza ante la escasez de hachís: la banda trata de aprovechar la coyuntura

No pocos han sido los registros en los que la Policía Nacional o la Guardia Civil se han incautado de marihuana, tanto a finales de 2020 como a principios de este 2021. El motivo es que se trata de una sustancia que ha ganado fuerza en el mercado ante la escasez de hachís (no hay que olvidar que este es un derivado de la marihuana).

Una escasez que viene motivada tanto por la pandemia, que ha reducido el tránsito de viajes de narcolanchas en el Estrecho, como por la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su trabajo de prevención e intercepción de tráfico de drogas. Un trabajo que, eso sí, también ha ganado en peligrosidad.

Sin ir más lejos, el pasado lunes, 25 de enero, una patrullera de la Vigilancia Aduanera embestía a un piloto de una narcolancha en plena persecución, causándole la muerte, si bien los agentes salieron milagrosamente ilesos.

Conscientes de la coyuntura actual del mercado, la banda objetivo de la operación policial desarrollada en Salamanca trataba de cultivar una gran cantidad para su posterior venta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído