Detenida una pareja vinculada con robos en Salamanca tras un registro en una vivienda de Doñinos y en una nave de Gomecello

Las detenciones y registros se han efectuado desde primera hora de la mañana de este martes

Detenida una pareja vinculada con robos en Salamanca tras un registro en una vivienda de Doñinos y en una nave de Gomecello
Detenida una pareja vinculada con robos en Salamanca tras un registro en una vivienda de Doñinos y en una nave de Gomecello

Desde las 7:00 horas de este martes, 1 de junio, se ha puesto en marcha un operativo de la Guardia Civil para asestar un golpe a un pequeño grupo dedicado a cometer robos en la provincia de Salamanca.

La guardia civil registra una casa en doñinos (4)

Tal y como ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM, la Guardia Civil ha arrestado a dos personas, un hombre y una mujer,  tras llevar a cabo diferentes investigaciones en la provincia.

En concreto, se ha realizado un registro en la localidad de Doñinos en el número 18 de la calle Golpejas. Horas después, se ha procedido a realizar otro registro en una nave situada en la localidad de Gomecello.

La guardia civil registra una casa en doñinos (13)

Un delicuente conocido por múltiples robos y sospechoso de robar en el embalse de Ricobayo dos motos de agua que transportó enganchadas a una barca de remos

Las primeras informaciones apuntan a que uno de los arrestados es un conocido delincuente protagonista de muchos otros robos en la provincia. Precisamente, es el principal sospechoso de robar en agosto de 2020 dos motos de agua en el embalse de Ricobayo valoradas en un total de 46.000 euros.

Afortunadamente, el botín fue encontrado en una nave de Castellanos de Villiquera que este individuo, que había pasado por la cárcel por diversos delitos, usaba como lugar para ocultar lo robado. Sin embargo, la Guardia Civil no consiguió arrestarlo ni vincularlo con los hechos.

"Estuvo hablando conmigo y preguntándome el jueves por la tarde"

El autor del robo tanteó el terreno horas antes de robarlas, llegando incluso a hablar con el propietario en el embarcadero. "Estuve una hora hablando con él, me preguntaba la potencia, si eran nuevas...". Al final, añade, con el robo, hilamos todo, "porque tenía preparado allí hasta el carro para trasladarlas hasta Castellanos".

Como explicó en su día la víctima, el delincuente utilizó también una piragua robada para moverlas de una orilla hasta la otra remando con las motos atadas, durante seis horas, hasta el punto donde iba a cargarlas.


Las motos fueron localizadas, gracias a un localizados GPS que llevaban incorporado, en la mencionada nave junto a otros vehículos robados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído