El juzgado instructor no "aprecia indicios de delito" ni sospechas "por violencia machista" en la muerte de una pareja atropellada por un tren en Moriscos

La pareja fue arrollada por el Alvia Madrid-Salamanca en las inmediaciones del apeadero de Moriscos el lunes, en torno a las 22:40 horas

Fallecen dos personas arrolladas por un tren a la altura de Moriscos
Fallecen dos personas arrolladas por un tren a la altura de Moriscos

El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca se ha hecho cargo de la investigación del atropello mortal por parte de un tren a dos personas, de unos 40 años, en el término municipal de Moriscos.

Aunque la identidad del varón se confirmó a las pocas horas del siniestro, no ha sido hasta esta mañana cuando la investigación forense ha podido identificar el cuerpo de la mujer. Ambos eran pareja sentimental y estaban incluidos en el sistema VioGén por una denuncia por causa leve interpuesta por la mujer, de ahí que una de las líneas principales líneas de investigación que valoraba la Policía Judicial de la Guardia Civil era un posible caso de violencia de género, aunque había múltiples hipótesis abiertas.

Sin embargo, a pesar de estos antecedentes, fuentes del TSJCyL han informado a este medio que el Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, que se ha hecho cargo de la investigación, no aprecia indicios de delito hasta el momento, una vez comprobada la información que obra en la causa y de las diligencias practicadas.

Además, han informado que no consideran que haya elementos para sospechar de que se trate de un caso de violencia machista, motivo por el que el Juzgado de Instrucción 1 mantiene esta causa y no se ha inhibidio en favor del Juzgado de Violencia Sobre la mujer.

No obstante, una vez que ya se ha confirmado la identidad del cadáver de la mujer, las investigaciones deberán determinar las posibles causas del siniestro mortal, apoyadas, principalmente, en la declaración del conductor del ferrocarril como principal testigo, puesto que sería la última persona que vio a las dos personas sobre las vías, supuestamente forcejeando, aunque se valora la posibilidad de que una de las víctimas intentara evitar la muerte por suicidio de la otra.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 22:40 horas, según han informado viajeros del convoy con destino a la estación de Vialia, cerca del apeadero de Moriscos, aunque el tren se detuvo unos 500 metros después, a la altura de las pistas de tenis.

stats