Suspendido el juicio contra un varón que aparcó en un vado e intentó atropellar después al operario de la grúa

El acusado se enfrenta a una pena de 4 años de cárcel

4 Comentarios

 Calle García de Quiñones
Calle García de Quiñones

El juicio contra un varón de iniciales J.M.J., que debía celebrarse en la mañana de este viernes, 23 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 1, ha debido suspenderse por la incomparecencia de un testigo. 

El acusado se enfrentaba a una pena conjunta de 4 años de prisión por un delito de atentado y otro de lesiones, debido a que presuntamente aparcó en un vado y, cuando el operario de la grúa se acercó a retirar el coche, discutió con él y trató de atropellarlo en dos ocasiones, causándole lesiones.

Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar el 15 de diciembre de 2016 en la calle García de Quiñones, a pocos metros del Mercado de San Juan. El acusado aparcó en la puerta de un garaje, impidiendo la salida de vehículos, por lo que un afectado dio aviso a la grúa. Cuando el operario se encontraba tomando los datos del coche, llegó el propietario, que presuntamente de muy malos modos le dijo que retiraría el coche "si me sale de los cojones". 

El operario de la grúa dio aviso en ese momento a la Policía Local, por lo que el conductor se montó en el coche y trató de escapar, golpeando al operario. La víctima le gritó "¡estás loco, me vas a matar!", y J.M.J. volvió a golpearle nuevamente, haciéndole caer, marchándose del lugar después y negándose a identificarse cuando le dio el alto la Policía Local. La víctima sufrió lesiones que le imposibilitaron para la realización de su trabajo durante 46 días, requiriendo además tratamiento y rehabilitación

Por todo ello, el acusado se enfrenta a una pena de 3 años y 6 meses que le pide el fiscal por el presunto delito de atentado, así como a otros 6 meses más por el presunto delito de lesiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído