VÍDEO | Un varón recibe una cornada en el abdomen por el primer toro de la capea de esta tarde en Ciudad Rodrigo y es trasladado al Hospital Clínico de Salamanca debido a su gravedad

Así, este martes de carnaval deja dos heridos por asta de toro graves en Ciudad Rodrigo. El primero durante el desencierro de la mañana y el segundo durante la capea de esta tarde. Total 13 intervenciones

Cogida a un varón durante la capea de la tarde de este martes. FOTO ICAL
Cogida a un varón durante la capea de la tarde de este martes. FOTO ICAL

Cuarenta y cinco minutos antes de que oficialmente el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, diera luz verde a la continuidad de las actividades programadas para este miércoles de ceniza, un varón resultaba cogido por el primer toro de la capea de la tarde de este martes.

Los hechos ocurrieron a las 18:46 horas mientras el hombre de Laguna de Duero intentaba recortar al astado, en ese momento el toro se enceló con él zarandeándolo fuertemente contra el suelo. Un incidente que según han confirmado fuentes de Cruz Roja a SALAMANCA24HORAS.COM ha concluido con una cornada en el abdomen y un traumatismo torácico.

El estado de gravedad de la víctima ha obligado a los sanitarios que estaban atendiendo al hombre en la plaza de toros de Ciudad Rodrigo a trasladarlo al Hospital Clínico de Salamanca, debido al neumotórax y las tres paradas cardiacas sufridas mientras se encontraba en el quirófano de la plaza.

Imágenes cedidad por Santiago García

En cuanto al resto de las incidencias ocasionadas por los astados a lo largo de este martes se suman 11 más (TOTAL 13 INTEVENCIONES):

Sin título

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído