Un vehículo echa a arder y provoca un incendio forestal en Las Casas del Conde

El turismo sufrió un accidente en una curva de una pista forestal que comunica Las Casas del Conde con Sequeros

 ECBLqF5WkAAhW2z
ECBLqF5WkAAhW2z

Según fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el accidente de un vehículo en el término municipal de Las Casas del Conde ha provocado un pequeño incendio forestal en la tarde de este jueves en torno a las 15:20 horas. Esas mismas fuentes apuntan que el turismo se ha incendiado después de salirse de la vía por la que circulaba y volcar. Dada la proximidad de pasto y vegetación seca, el incendio se expandió rápidamente al monte. 

Aunque en un primer momento fuentes del BRIF indicaban que el lugar del incendio se situaba en una carretera de Villanueva del Conde, SALAMANCA24HORAS ha podido confirmar que el accidente, y el posterior incendio, se ha producido en una pista forestal que comunica las localidades de Las Casas del Conde y Sequeros.

Sin embargo, a pesar de que en un primer momento se activó la alarma para la intervención de las Brigadas de Refuerzo de Incendios de Pinofranqueado, finalmente no fue necesaria su intervención, ya que los agentes medioambientales de la Junta lograron sofocar rápidamente el incendio. Hasta el lugar se desplazó también el helicóptero de la Junta de Castilla y León.

A pesar de la aparatosidad del accidente el conductor del vehículo, que ha sido la persona que ha alertado a los Servicios de Emergencia, ha resultado ileso.

ECBLu6NWwAEmu7S


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído