​La víctima del curioso tiroteo de Pizarrales: “Esta no es la persona que me disparó. Era más corpulento y más alto”

El joven ha afirmado en la vista oral que sí fue disparado, pero que en su día dijo a la Policía que fue “El Tubarrín” porque fue el nombre que escuchó en ese momento 

 Juzgados salamanca colon 1
Juzgados salamanca colon 1

Si fue curioso el tiroteo de Pizarrales, el juicio celebrado en la mañana de este miércoles en el Juzgado de lo Penal Número 1 no se ha quedado corto. Por un lado, el acusado ha negado en todo momento los hechos del delito que se le atribuye, aunque ha confirmado que sí los conoce, pero que él ese día no se encontraba allí. Por el otro, la víctima ha negado categóricamente que la persona presente en la vista como acusado fuera el que le disparó.

A la víctima “lo conozco de vista y nunca hemos tenido ninguna discusión; ni siquiera por redes sociales porque no tengo”, ha afirmado el acusado que se enfrenta a cinco años de prisión –petición del Ministerio Fiscal- por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y de lesiones al disparar el 30 de diciembre de 2018 a otro joven de 20 años. Sin embargo, ha afirmado en su declaración que “yo no he sido. No sé dónde estaría ese día, supongo que en mi casa o por el barrio; pero yo no ha disparado a nadie. Se habrá equivocado al reconocerme”.

Por su parte, la víctima, después de pedirle al acusado que se pusiera de pie y mirarle durante varios segundos, ha dicho que “este no es quien me disparó, era más corpulento y más alto”. Del mismo modo, ha contado que “salí de casa y quedé con un chaval por Instagram para pegarnos, un tal cano o algo así. Crucé la esquina y allí me encontré con tres o cuatro personas que sin mediar palabra me dispararon”. Según esa misma declaración dos de los individuos portaban un arma de fuego y otro de ellos una navaja; cuando le dispararon estaban a una distancia muy cercana. “Me fui a mi casa después y le dije a la Policía que prefería estar a solas y que días después iría al hospital a curarme”, ha continuado la víctima del disparo que ha añadido que “reconocí al ‘Tubarrín’ en una fotografía que me enseñaron en Comisaría porque me dijeron su nombre; como yo escuché que había sido el Tubarrín pues lo señalé, pero no es está persona que está aquí. De hecho he intentado venir a este edificio a decir que él no había sido la persona que me disparó”

Una declaración que contradice a la presentada por los agentes de la Policía Nacional que hablaron con la víctima minutos después de ser herido. “En un primer momento no nos dejó entrar en su casa, luego accedió. Fue el quién nos dijo que había sido ‘El Tubarrín’ y nos mencionó hasta su nombre de pila cuando nosotros en ningún momento le habíamos dado ni ese nombre, ni el mote”.

Con todas las intervenciones en el juicio, el Ministerio Fiscal ha mantenido la petición de pena de cinco años de prisión para el presunto autor de los hechos. Por su parte, su defensa ha solicitado la libre absolución porque “no ha quedado representado que mi defendido sea el autor de los hechos y encima la víctima no lo reconoce. No negamos que este hombre haya sido disparado, pero no ha sido por esta persona a la que se le atribuyen los hechos”, ha concluido el abogado de J.A.M.D. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído