​VÍDEO | Un aparatoso incendio en Florida de Liébana calcina dos naves agrícolas y una cosechadora

Por el momento se desconocen las causas del fuego. La colaboración vecinal en los primeros instantes de las llamas fue fundamental para asegurar que estas no llegaran a las viviendas próximas

14 Comentarios

 Bomberos diputación (17)
Bomberos diputación (17)

Un aparatoso incendio originado en una nave en Florida de Liébana ha movilizado en la tarde de este viernes, 4 de septiembre, a varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Salamanca así como a la Guardia Civil y a los vecinos del municipio.



Las llamas se originaron por causas que se desconocen, pero se cree que una de las máquinas que estaba dentro de la nave pudo causar la chispa. De hecho, las llamas calcinaron el interior de dos naves agrícolas además de una cosechadora que no pudo ser retirada ni por los vecinos ni por los Bomberos, que rápidamente controlaron el incendio una vez llegaron.

Antes, la actuación de los vecinos fue fundamental para evitar que las llamas alcanzasen las casas que hay junto a las naves. De hecho, testigos presenciales cuentan a SALAMANCA24HORAS que muchos de los allí presentes cogieron cubos de una piscina próxima para tratar de evitar que el fuego se propagase. Además, también unieron sus mangueras para luchar contra las llamas.

Bomberos diputación (8)

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído