VÍDEO | Colapso en la A-66, a la altura de Guijuelo, debido a la nieve acumulada
La DGT informa de que la circulación es irregular desde el km 393 en Guijo de Ávila hasta el km 414 en Béjar
La DGT ha lanzado una alerta, pasadas las 15:00 horas de este viernes, informando de la meteorología adversa que hay en varios puntos de la provincia de Salamanca por la nieve. De hecho, informa de que la circulación es irregular en la A-66, desde el km 393 en Guijo de Ávila hasta el km 414 en Béjar, en ambos sentidos. Por lo que prohíbe el paso a camiones y articulados. La velocidad para el resto de los vehículos se ha restringido por el temporal a 60 km/h.
También se informa las condiciones difíciles de circulación en la A-66 desde Cabeza de Béjar, en el km 396 hasta el 410 en Palomares, también en ambos sentidos, que se encuentra colapsada debido a la nieve que se está acumulando en el asfalto y a lo largo de la carretera. La Policía Local de Guijuelo está dirigiendo el tráfico en la zona para evitar accidentes y asegurar la zona.
Además, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se ha trasladado en la tarde de este viernes al Centro de Gestión del Tráfico de la Dirección General de Tráfico para conocer de primera mano cuál es la situación actual de las carreteras de la Comunidad que se han visto afectadas por la borrasca ‘Juan’.
“El Gobierno tiene desplegado todos los medios disponibles, pero es importante contar con la colaboración ciudadana. Va a ser un fin de semana de mucho frío y heladas que van a complicar la circulación e incluso el tránsito de los propios peatones". Por ello, apelo a la prudencia.
También te puede interesar
Lo último