VÍDEO | Un avión anfibio de Matacán trabaja para sofocar un incendio forestal de Nivel 1 en Candeleda

Numerosos medios aéreos y terrestres trabajan en la zona, tanto de Castilla y León como de Extremadura

0 Comentarios

Incendio en Candeleda (Ávila)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente declaró el Nivel 1, pocos minutos antes de las 22:00 ha pasado a Nivel 0, en un incendio forestal registrado este mediodía en la localidad abulense de Candeleda y en el que se encuentran trabajando numerosos medios aéreos, entre los que se incluye un FOCA (avión anfibio) con base en Matacán.

El avión charro no es el único que está en la zona, ya que están trabajando en el incendio cuatro helicópteros, otro de coordinación (HOTEL), cuatro CHARLIE (cuatro camiones autobomba), cinco ROMEO (cuadrillas terrestres), cuatro agentes medioambientales, dos técnicos y el Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción de Ávila.

Asimismo, están otro avión anfibio -además del de Matacán-, el BRIF de Puerto el Pico con el helicóptero y el BRIF de Iglesuela (de Toledo) con dos helicópteros. También hay medios de Extremadura. En concreto, un avión de coordinación, dos helicópteros, dos anfibios, dos autobombas, un pick up, tres cuadrillas de tierra, dos agentes medioambientales y un técnico coordinador de zona.

Se declaró el Nivel 1 porque se necesitaron más de 12 horas para controlarlo y porque peligran más de 30 hectáreas de masa arbolada, según ha informado la Junta de Castilla y León.

El fuego, según fuentes de la Junta, se ha originado en una garganta y afecta a una zona arbolada de más de treinta hectáreas. En principio, se calcula que harán falta más de doce horas para controlar el incendio.

Candeleda, municipio abulense con gran fama en la Sierra de Gredos por su microclima y próximo a Arenas de San Pedro, que se encuentra a menos de 100 kilómetros de la localidad de Candelario, si bien es cierto que debido a que el parque nacional de la Sierra de Gredos se encuentra entre ambas localidades, es necesario bordear dicha zona por carretera para conectar ambos municipios. 

Incendio en Candeleda, municipio de la provincia de Ávila

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído