VÍDEO | Espectacular incendio en un camión con paja en el casco urbano de Castellanos de Villiquera

Hasta el pueblo salmantino se han desplazado varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Diputación

https://youtu.be/1pcTZbLlfe0

Un importante incendio en un camión con paja en el pueblo de Castellanos de Villiquera ha obligado a movilizarse a varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Salamanca. La paja se encuentra envuelta en una espectacular bola de fuego y el peligro ahora es que las llamas puedan saltar a algunas de las viviendas puesto que vehículo se encuentra dentro del casco urbano de la localidad. La gravedad del incendio ha creado una columna de humo que es visible desde las afueras de Salamanca, así como algunos de los puntos más elevados de la capital.

Los Bomberos apagan el incendio de un camión de pacas en Castellanos de Villiquera (18)

El fuego cuando se produce en pacas de paja es bastante problemático, puesto que a pesar de que se pueda sofocar las llamas superficiales, el incendio permanece activo en el interior de los montones de paja, obligando a los bomberos a mantener un retén que puede permanecer durante días.

Los Bomberos apagan el incendio de un camión de pacas en Castellanos de Villiquera (5)

Sin embargo, esta ocasión es especial, ya que no se ha declarado este fuego en medio de una tierra de cultivo o en una nave, sino que se encuentra en el interior del municipio salmantino, por lo que será necesario controlar al máximo las llamas e intentar sofocarlo lo antes posible para evitar males mayores como que esté avance a alguno de los inmuebles adyacentes.

En estos momentos el fuego se encuentra controlado por los efectivos antiincendios, que se encuentran refrescando la zona. Las llamas han calcinado por completo el camión y han afectado a algunos árboles de un pinar que se encontraba lindando con la zona en la que se ha producido el incendio, sin embargo la situación no ha pasado a mayores y el fuego no se ha extendido por la zona arbolada. 

Los Bomberos apagan el incendio de un camión de pacas en Castellanos de Villiquera (1)

Medios de la Junta de Castilla y León también han acudido hasta el municipio salmantino para apoyar y facilitar la labor de los bomberos de la Diputación, así como para perimetrar la zona y que ninguna chipas pueda crear otro foco en los alrededores del camión de paja calcinado. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído