VÍDEO | Así fue la pelea de la catana en Salamanca: mientras un chico amenazaba al joven que tenía la espada, otro le metió una patada en la cabeza; por el empujón, rajó a su agresor

Ya son dos los detenidos por el tumulto, pero la investigación continúa abierta

Justo en ese momento es la agresión con la catana
Justo en ese momento es la agresión con la catana

Ya son dos los detenidos por la pelea en las inmediaciones del Carrefour sucedida este pasado miércoles, 30 de junio, en la que un joven resultó herido en su brazo por el corte de una catana, precisando asistencia médica por el tajo.

Lo curioso es que ese corte se produjo sin querer y cuando el herido y sus amigos estaban amenazando y agrediendo a otro joven, tal y como demuestra el vídeo al que ha tenido acceso en exclusiva SALAMANCA24HORAS.

Así fue la pelea de la catana

En las imágenes se ve como el herido se encuentra, sin camiseta, amenaza y agrede al chico que tiene la espada, al grito de “¡que quites la catana, que dejes la catana!”, al mismo tiempo que le pega una patada a la altura del pecho. Mientras eso ocurre, uno de sus amigos rodea un coche para pegarle una patada en la cabeza al joven que tiene el arma blanca en su mano.

Pero es precisamente por esa patada en la cabeza por la que el joven pierde el equilibrio y se va contra el herido, que intenta aprovechar la situación para quitarle la espada. En ese momento, el chico que tiene la catana se revuelve y corta en el brazo al muchacho que lo amenazaba.

Tras ello, tanto el muchacho de la catana como el grupo de jóvenes salen huyendo de la zona del lugar -de hecho, uno del grupo amenazante le dicen al de la catana “que te pires para casa, anda”-, aunque posteriormente los tres chicos que amenazaban vuelven al lugar y el herido, después de pegar una patada a un vehículo estacionado, continúa gritando y observándose el brazo donde tiene el corte.

La Policía nacional ha confirmado la detención del joven que portaba la catana como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas graves, al haber causado cortes en una mano a uno de los participantes en la discusión. También ha sido detenido, en la zona del aparcamiento del Carrefour, el joven que aparece en las imágenes del vídeo sin camiseta, que recibió el corte, por insultos y amenazas a los agentes y por daños ocasionados en el vehículo policial al cual le dio patadas en el momento ser introducido en él, después de ser asistido de las lesiones en el Hospital de Salamanca.

El joven de la catana fue el que explicó a los agentes lo sucedido y también les manifiesta que había quedado con tres personas para aclarar el asunto de la desaparición de un anillo de su propiedad en su domicilio, después de que uno de ellos lo abandonara el día anterior al haber sido invitado por él. Además, les dijo que había cogiod la catana por miedo a que le agredieran. El joven manifiesta a los agentes que con el joven que presenta heridas en una de las manos mantuvo una conversación previa a través del teléfono móvil, en el que éste le envía fotos del anillo que le han sustraído y le dice que no se lo va a devolver, enviándole también grabaciones de audio conteniendo amenazas de muerte. 

El agente que persiguió a pie al joven sin camiseta que huyó, pudo ver como éste tiraba un objeto debajo de uno de los vehículos estacionados, resultando ser una bolsa que contenía un trozo de sustancia vegetal de color marrón, al parecer hachís, ocho pastillas de color blanco, dos pastillas de color azul, un anillo de color amarillo con una piedra y un abrecartas. Preguntado el joven por el anillo, éste manifiesta que es de su abuelo, en un tono agresivo y con actitud violenta. 

Una vez finalizadas todos los trámites en dependencias policiales, los dos detenidos junto con los efectos intervenidos y lo actuado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.

Katana
Katana


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído