​VÍDEO | Gran despliegue policial en el Cementerio tras el aviso de que una decena de personas trataban de profanar la tumba de ‘El Chispi’ tras intentar agredir a los allí presentes

La llamada se hizo desde el término municipal de Santa Marta y, al igual que la de la menor desaparecida, entró por el Servicio de Emergencias 1-1-2. Minutos antes los agentes fueron alertados de una pelea en el barrio de El Zurguén con armas blancas. Se sospecha de que todas hayan podido ser falsas alertas.

 Policía cementerio
Policía cementerio

Varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Local se han movilizado en la tarde de este sábado, 1 de febrero, ante el aviso de que un grupo de unas 10 o 12 personas de etnia gitana estarían intentando profanar la tumba de ‘El Chispi’ en el Cementerio.

La llamada de aviso la habría dado un familiar de ‘El Chispi’, asegurando que estaba junto a otros familiares en la tumba del fallecido cuando una decena de personas apareció con “armas blancas y palos” y los habrían intentado agredir antes de que huyesen, gritando que iban a profanar el sepulcro del tiroteado.

Sin embargo, a los familiares les habría dado tiempo a escapar y, una vez llegaron al término municipal de Santa Marta llamaron al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, explicando que tenían miedo de volver al Cementerio.


Además, minutos antes también había sido alertada la Policía, en este caso la Local, de que había una pelea con armas blancas de por medio en la calle Villar del Profeta, en el barrio de El Zurguén, también con un grupo de unas 10 o 12 personas implicadas, tal y como ha podido saber este diario. Sin embargo, cuando llegaron los agentes, no había nadie.

No ha sido el único incidente de la tarde de este sábado, ya que minutos antes, en el barrio de San José, también se alertaba de la desaparición de una niña pequeña que aparecía minutos después en casa de un familiar.

La intrahistoria: fuentes del caso explican a SALAMANCA24HORAS que podrían ser llamadas falsas

Pero aquí no acaba la historia, y es que fuentes muy próximas del caso explican a SALAMANCA24HORAS que tienen la sospecha de que los tres avisos -la desaparición de la niña, la pelea en el barrio del El Zurguén y el incidente del Cementerio- serían falsos avisos.

Estas mismas fuentes explican que desconocen los motivos que había llevado a los autores a realizar estas llamadas, dos de las cuales entraron por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, algo “poco habitual” cuando se quiere llamar directamente a la Policía, ya que “estas personas no suelen llamar salvo casos de extrema necesidad y llaman directamente a la Comisaría”.

Sin embargo, que los tres incidentes hayan ocurrido en un lapso tan corto de tiempo y que los agentes no hayan podido verificar suceso alguno en cualquiera de los tres avisos -la niña estaba con unos familiares y no había nadie ni en el lugar de la pelea ni en el Cementerio- hacen sospechar de que serían falsas alertas para movilizar a los agentes-

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído