VÍDEO | Se enfrenta a 16 años de prisión por protagonizar un tiroteo en el centro de Béjar

La Audiencia Provincial acoge este juicio donde al acusado, J.L.J.J, se le atribuyen tres delitos perpetrados, presuntamente, en julio de 2020

https://www.youtube.com/watch?v=7fHo5lbi3e4

Pocos instantes después de que el calendario pasara del 8 de julio de 2020 al 9 de julio, los vecinos del centro de la localidad de Béjar fueron testigos, algunos visuales y otros auditivos, de múltiples estruendos fruto de un arma de fuego.

Todo se inicio en la calle Libertad, y aunque en un primer momento se creía que se trataba del ruido de detonaciones de petardos, rápidamente se esclarecieron los hechos y se pudo saber que se trataba de un tiroteo en la calle Libertad protagonizado principalmente por J.L.J.J. quien desde una ventana la emprendió a tiros contra miembros de una familia enemiga.

Así, este lunes, con posibilidades de expandirse hasta el martes 22 de junio, tiene lugar en la Audiencia Provincial de Salamanca la vista oral para esclarecer los hechos que acontecieron en la madrugada del 9 de julio y por los que solicitan para el acusado un total de 16 años de prisión: siete por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, y dos años de prisión como autor de un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Según la valoración preliminar del Ministerio Fiscal, tras el trabajo de investigación de Guardia Civil y Policía Nacional, se pudo determinar que todo se inicio por un problema en la custodia compartida por un menor. Por las razones que fueran, las familias estaban enfrentadas y los padres del niño no terminaban de ponerse de acuerdo para determinar el régimen de custodia.

Así, y después de una reunión de las familias que no terminó bien, se dirigieron hasta la casa del acusado, J.L.J.J., para zanjar el asunto. Sin embargo, a la llegada de un primer vehículo, este estaba postrado en una ventana con un arma y decidió comenzar un tiroteo contra los ocupantes del mismo, que lograron ponerse a cubierto y no resultaron heridos.

Pocos minutos después, aparecieron otros dos turismos y el proceso fue el mismo, pudiendo huir del lugar sin que las balas hubieran podido alcanzar a alguno de los ocupantes.

En los días sucesivos al incidente fueron detenidas un total de seis personas, el propio J.L.J.J., que ingresó en prisión y donde se encuentra hasta la fecha; otro varón y cuatro mujeres que causaron daños en vehículos que estaban aparcados en la calle y que pertenecían a miembros de la familia rival.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído