La alerta amarilla que ha previsto la AEMET para este martes en Salamanca por viento fuerte ha dejado inumerables estampas donde han tenido que intervenir los bomberos. En total, las emergencias hasta donde se ha desplazado el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento suman más de 60 incidentes.
Durante el mediodía de este martes, los Bomberos de Salamanca han tenido que desplazarse a diferentes puntos de la capital ya que han sido avisados por desprendimientos de cascotes, caída de árboles y de ramas u objetos, en su mayoría. No obstante, una persona ha resultado herida y posteriormente trasladada al Hospital al golpearle un árbol.
Además, una dotación de bomberos ha intervenido en una de las avenidas principales de la ciudad, la de Mirat, que se ha visto afectada por la caída de una rama, la cual ha puesto en riesgo a los vehículos que pasaban en ese momento.

Otro altercado más a causa del viento se ha producido en la calle Alfareros durante la tarde de este martes, donde un árbol se ha caído cercano a un parque infantil de juegos, aunque no ha herido a ningún menor ni ha invadido la totalidad de la acera.

Otro suceso más ha alertado a la capital cuando el cartel de una gasolinera se ha desprendido en la avenida de la Aldehuela ocupando parte de la calzada. Los bomberos han actuado en la zona para retirarlo y que no suponga una amenaza para los conductores que acudan allí a repostar o se dirijan por esa dirección.

Para la tarde de este martes está previsto que lleguen también las lluvias a la capital charra. Se esperan acumulaciones de lluvia de más de 40 litros/m² en 12 horas, y fuertes rachas de viento que podrían superar los 79 km/h por lo que se recomienda extremar la precaución, tanto conductores como transeúntes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios