Ballesol: estar en una residencia como en casa y en las mejores manos

El concepto de una residencia para personas mayores ha evolucionado notablemente durante las últimas décadas. La Residencia Ballesol Salamanca “mantiene su filosofía de grupo desde hace más de 40 años, pero todo evoluciona porque la esperanza de vida se alarga, las dependencias de los residentes aumentan y la atención es cada vez más personalizada”. 

 174399
174399

Ballesol cuida hasta el mínimo detalle para que el objetivo de que los residentes se sientan como en su casa no se quede en un simple lema. “Trabajamos para que las personas mantengan en la residencia sus mismas aficiones y rutina y, si es posible, nos esforzamos para que recuperen la ilusión que pudieran haber perdido. Está claro que no somos un centro al uso. Aquí las personas vienen para mantenerse y recuperarse, independientemente de cómo estén, porque insistimos en que todo es recuperable”.

La Residencia Ballesol se ha convertido en los últimos años en un referente en recuperaciones posthospitalarias. La evolución de las prestaciones de sus servicios, el modelo de tratamiento, unas instalaciones modernas y acogedoras, equipadas con aparatos de última generación y técnicas específicas de atención individualizada, con servicios como el de un médico presente durante las 24 horas del día. No solo médicos, el poseer un equipo multidisciplinar (medico, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, gerocultoras, animadores socioculturales…). Una extensa lista de profesionales trabajando a jornada completa para atender de forma holgada las necesidades de la vida diaria.

Esa sensación de estar como en casa se ve reforzada por el hecho de no existir restricción horaria en las visitas. A pocos minutos de Salamanca, Ballesol es fiel a su compromiso de ofrecer los mejores cuidados y atenciones en un entorno acogedor y saludable. “Contamos con profesionales cercanos, capaces y comprometidos en una única misión: el bienestar y calidad de vida de cada uno de nuestros residentes. Hacer que se sientan plenamente felices. En familia”.

Ballesol genera constantemente actividades lúdicas para la satisfacción de los residentes. Desde manualidades que se puedan vender para recaudar fondos para Pyfano, hasta una revista mensual escrita por los propios residentes, un teatro de guiñol escrito, construido y representado por los propios residentes, que se van de gira por diversos colegios de la provincia, olimpiadas intergeneracionales…

Contacto

Dirección: Av. Asturias, Santa Marta de Tormes 37900
Teléfono: 923 201 234
Página web: http://ballesol.es/residencias-para-mayores-en-castilla-leon/ballesol-salamanca/

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído