La Universidad de Salamanca convoca elecciones de representantes de estudiantes para el 7 de marzo

La Universidad de Salamanca convoca elecciones de representantes de estudiantes para el 7 de marzo

La Junta Electoral Central ha publicado las normas y el calendario para estas votaciones

La Junta Electoral Central de la Universidad de Salamanca ha publicado en la mañana de este martes la resolución para la Elección de representantes de Estudiantes en el Claustro, representantes en Juntas de Centro y representantes en los Consejos de Departamento de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico, Construcción y Agronomía, Enfermería y Fisioterapia, Física Fundamental y Medicina, de acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la Universidad de Salamanca y en el Reglamento Electoral de la Universidad de Salamanca.

Tienen capacidad electoral activa y pasiva en este proceso todos los miembros de la comunidad universitaria que cumplan los requisitos exigidos en cada caso en la fecha de la convocatoria de las elecciones y que figuren en el censo electoral.

La condición de candidato deberá ser manifestada formalmente mediante escrito del interesado dirigido a la Junta Electoral competente.

Para la elección de representantes en el Claustro de estudiantes de Grado y asimilados, la circunscripción electoral será cada Centro Universitario, y dentro de él constituirán un único cuerpo electoral. Las Juntas Electorales de Centro serán el órgano institucional competente para dirigir y llevar a término el proceso electoral de estudiantes de Grado y asimilados de su Centro.

La circunscripción de estudiantes de Máster Universitario, Doctorado y Títulos Propios no licenciados será única. La competencia plena para la dirección y realización de este proceso electoral corresponderá a la Junta Electoral de la Universidad.

La determinación del número de representantes de estudiantes de Grado que habrán de elegirse en cada circunscripción se hará manteniendo la proporción que existe en el Claustro entre el número de representantes del sector y el número total de componentes del mismo.

Calendario

FEBRERO:

6 Publicación de la resolución de normas y calendario

13 Publicación de los censos provisionales y de la distribución de la representación en los Órganos Colegiados correspondientes.

13-15 Plazo de reclamaciones a los censos de los diferentes sectores y a la distribución de la representación en los Órganos Colegiados correspondientes.

19 Publicación definitiva de censos y de la distribución de la representación en los Órganos Colegiados correspondientes.

19-21 Plazo de presentación de candidaturas a representantes en los Órganos Colegiados correspondientes ante las Juntas Electorales Competentes.

23 Publicación de la lista provisional de candidaturas.

23-27 Plazo de reclamaciones a la lista provisional de candidaturas.

28 Publicación de las listas definitivas de candidaturas.


MARZO:

7 Votación.

8 Publicación de resultados y proclamación provisional de candidaturas electas.

8-9 Reclamaciones a la proclamación provisional de candidaturas electas.

12 Publicación de las listas definitivas de candidaturas electas.

Comentarios