FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

​Zamora y Unionistas reparten puntos y falta de puntería

​Zamora y Unionistas reparten puntos y falta de puntería

Los dos equipos tuvieron ocasiones muy claras para ganar el partido pero fueron incapaces de marcar un gol

Sin goles. Así empezó y así acabó el choque entre Zamora y Unionistas en el Ruta de la Plata. El empuje de varios centenares de aficionados no le valió a los de Astu para sumar los tres puntos pero sí para mantener el liderato.

El técnico insistió con Cristo como ‘9’ y por detrás le colocó a Carlos de la Nava. Los locales aguantaban el ritmo alto de partido y aprovechaban la movilidad de Javi Rodríguez y Dani Hernández en la punta del ataque. Molina intervinó en la primera ocasión clara ante Javi Rodríguez, mediada la primera mitad. Poco después, volvió a aparecer tras un disparo del local Carlos Ramos desde la frontal.

Pero el ritmo alto de Unionistas también hacia daño. Los blanquinegros reposaban sobre De la Nava y a partir de ahí aceleraba para acabar las jugadas. Javi Navas tuvo la más clara para los charros al borde del descanso pero Juan Berlana se le echó encima tras el regate.

La segunda parte comenzó con Unionistas en tromba. De la Nava asistió a Cristo de cabeza pero el extremeño le pegó mordida contra Juan Berlana. Justo después, fue Javi Navas quien mandó arriba el balón tras un pase de De la Nava. De nuevo Navas, tras un centro desde la izquierda de Gallego, mandó la pelota al lateral de la red cuando la grada cantaba gol.

Astu se decidió a mover el banquillo y metió a Isaac por Mito. Gallego apareció en el área pequeña para evitar el gol de Javi Rodríguez tras un barullo en el área en un saque de banda.

Unionistas tuvo el último arreón. Gallego asistió a Cristo, que embolsó el balón con el pecho, y la mandó muy alta ante Berlana. Un minuto después, el portero local se erigió en salvador de su equipo con un paradón a Isaac Manjón a bocajarro. Aunque la más clara la tuvo Cristo, que se quedó solo en una posición envidiable ante Berlana, pero golpeó al suelo y no logró impactar con claridad al balón cuando la grada ya veía el 0-1.

Pero el Zamora tuvo la ocasión más clara en el duelo en el descuento. Sopale roba el balón a Jorge Alonso, se mete en el área y su pase en el segundo palo llegó al delantero zamorano. Cuando la grada local ya cantaba gol, apareció Arroyo para evitar la derrota de Unionistas.


Comentarios