Pensionistas de Salamanca se manifiestan para reivindicar “unas pensiones dignas”

Ha tenido lugar este jueves a las 12 horas frente a la Subdelegación del Gobierno

 Concentracion pensiones (20)
Concentracion pensiones (20)

Los pensionistas de Salamanca se han manifestado este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno para protestar por la subida de las pensiones del 0,25%. El eslogan, tal y como ha explicado Bernabé Martín, secretario de Organización de la sección provincial de Pensiones de CCOO, ha sido 'Por un trabajo digno, pensiones dignas y no al 0,25'. 

Tomás Martín, secretario provincial de Pensionistas de CCOO, ha recalcado que esta reivindicación lleva ya ocho años, desde que empezó el recorte con el PSOE, que con el PP ha sido "una agresión total" y que las pensiones futuras "vienen todavía peores". En este sentido, ha explicado que en Salamanca hay cerca de 80.000 pensionistas y ha señalado que en los últimos años los pensionistas han perdido un 3,9 de su poder adquisitivo. Asimismo, ha recalcado que “no puede ser que en un país que crece por encima del 3%, como dice el ministro, se revaloricen las pensiones al 0,25%”.

Por su parte, Luciano Ramón, de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, ha asegurado que el Gobierno de España "hace negocio con los pensionistas". "La pensión es un derecho y quieren aprovecharse de ese derecho para hacer negocio", ha recalcado y ha asegurado que dinero sí que hay pero el Gobierno no quiere sacarlo. "Tenemos que seguir luchando porque nada de lo que se dice es cierto, siempre hay un interés personal, no general", ha subrayado.

En cuanto a las mujeres pensionistas, Marisol García, secretaria provincial de Políticas Sociales de CCOO, se ha referido al alto porcentaje de mujeres, especialmente en el mundo rural, que al quedarse viudas les ha quedado una pensión no contributiva de menos de 400 euros.

Esta concentración formaba parte de las movilizaciones conjuntas convocadas por CCOO y UGT en todas las provincias. Según el calendario de movilizaciones previsto por los sindicatos, entre el 19 y el 23 de febrero, repartirán octavillas informativas en asociaciones de mayores y consultorios. Además, llevarán a cabo una recogida de firmas para pedir que una reunión del Pacto de Toledo que, según Martín, no se reúne desde verano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído