Próximas actividades en Salamanca para concienciar sobre las enfermedades raras

Próximas actividades en Salamanca para concienciar sobre las enfermedades raras

Un concurso de creatividad y una carrera solidaria son las propuestas para este mes de febrero, a las que se une la gala solidaria en beneficio de la asociación en marzo

Esta semana Salamanca acoge el II Congreso de Enfermedades Raras organizado por la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl). A esta actividad se unen otras dos durante este mes de febrero que tienen como objetivo concienciar sobre este tipo de enfermedades que afectan a menos de cinco de cada 10.000 habitantes.

Así, desde este jueves, 15 de febrero, y hasta el 27 de febrero la asociación abre el plazo para participar en el concurso de creatividad ‘Hola Brillantina’. Este certamen cuenta con cuatro categorías individuales: alumnos de Educación Infantil, estudiantes de 1°, 2° y 3º de Primaria, alumnos de 4°, 5º y 6º de Primaria y alumnos de Educación Especial. Los interesados en participar deberán presentar los dibujos o cuentos en el Club Infantil del Centro Comercial el Tormes o en la sede de Aerscyl.

Los trabajos se expondrán del 28 de febrero al 3 de marzo en el centro comercial, día en el que tendrá lugar la entrega de premios. Habrá un premio por cada categoría y consistirá en una mochila con productos de Aerscyl y un lote familiar de bebidas otorgado por Coca Cola.

La otra propuesta organizada por la asociación durante el mes de febrero es deportiva. Así, el próximo 25 de este mes habrá una nueva ‘Marea Amarilla’, la carrera solidaria que, desde el año pasado, pretende visibilizar las enfermedades raras y concienciar a la población sobre su existencia. En esta segunda cita la asociación pretende repetir el éxito de la edición anterior, donde los 700 dorsales previstos se quedaron cortos ante la masiva participación.

La prueba constará de una parte competitiva y otra participativa. La salida de la prueba competitiva se efectuará a las 11 horas desde la calle Abraham Zacut de Salamanca, donde la asociación tiene su sede, y discurrirá sobre un recorrido de 7.710 metros, con meta en el mismo lugar. La prueba está incluida en el V Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.

Por su parte, la carrera participativa se iniciará a las 12:30 desde el mismo punto, sobre un recorrido de 1 kilómetro. La cuota solidaria para participar en cualquiera de las dos carreras es de 6 euros.

A estas dos actividades organizadas por Aerscyl, se suma la IV Gala Benéfica organizada por la asociación ‘El Rocío’ a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León que tendrá lugar el 18 de marzo en el salón de actos de los Padres Paules a partir de las 18 horas.

Comentarios
Lo más