El Ayuntamiento lanza la nueva campaña institucional 'Béjar en positivo'

El Ayuntamiento lanza la nueva campaña institucional 'Béjar en positivo'

El consistorio bejarano se afana en la sensibilización de los ciudadanos para mantener una ciudad limpia y para ello difunde mensajes a través de carteles a lo largo de la ciudad y también con la entrega de ejemplares de la versión de mano

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto a varios concejales del equipo de Gobierno, ha presentado este miércoles una campaña de buenas prácticas y de concienciación de la sociedad bejarana para “mostrar una ciudad positiva de la que sentirse orgullosos”.

De este modo, el Ayuntamiento colocará carteles en lugares concretos de la ciudad, y también en los establecimientos que quieran colaborar. Uno de los mensajes es 'Tener una ciudad limpia es cosa de todos, colabora con nosotros'. Este mensaje indica los horarios de recogida de basura, a partir de las 20:00 horas, la recogida de enseres de los lunes a partir de las 20:00 horas, el horario del punto limpio de la ciudad, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y anima a reciclar y a tirar los papeles en la papelera.

El segundo mensaje de los carteles es 'Recuerda que tu mascota es tu responsabilidad'. Con él se apela a la responsabilidad de tener una mascota y se recuerda la prohibición y consiguiente sanción por no recoger la defecación de los animales en la vía pública, que asciende a 150 euros. En el caso de ser reincidentes puede llegar a un importe de 750 euros.

Además de la colocación de los carteles, se entregarán 5.000 ejemplares en mano otros 5.000 se repartirán por los buzones, con una serie de consejos sencillos para mejorar la ciudad de Béjar, como usar las papeleras, depositar la basura en los contenedores a partir de las 20:00 horas, responsabilizarse de la mascota, cuidar el mobiliario urbano, denunciar los actos vandálicos, colaborar con el comercio de Béjar, animar a empadronarse en la ciudad, disfrutar del entorno y sentirse orgulloso de Béjar.

Los folletos tendrán por el reverso el himno de Béjar y estarán numerados, ya que el día 22 de junio se realizará un sorteo en el Salón de Plenos del consistorio y el ganador obtendrá un abono de diez baños para la temporada 2018 en las piscinas municipales.

Comentarios
Lo más