El Ayuntamiento ofrece 54 nuevos cursos para potenciar la empleabilidad a los jóvenes de 18 a 35 años

El concejal de Juventud, Daniel Llanos.
El Ayuntamiento ofrece 54 nuevos cursos para potenciar la empleabilidad a los jóvenes de 18 a 35 años

El programa contará con 794 plazas, que podrán disfrutar de una formación eminentemente práctica, a un precio de 20 euros. Las grandes novedades de esta edición son los cursos de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre, que costarán 100 y 150 euros, respectivamente

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha presentado el nuevo Plan Formativo, que en esta edición contará con 54 cursos, un 10% más que el año anterior. El Ayuntamiento también ha incrementado el presupuesto un 7%, llegando a los 70.000 euros.

Este programa, dirigido a estudiantes que quieran aumentar su especialización y a aquellos que dejaron de estudiar en edad temprana, tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de los más jóvenes. A través de 54 cursos, presenciales en su mayoría, los jóvenes podrán mejorar sus destrezas en diversos ámbitos.

Repiten aquellos que tuvieron más aceptación en ediciones pasadas: el curso de lengua de signos, de marketing y organización de eventos o el de monitor de ludotecas y comedores extraescolares. Además, el Consistorio ha mantenido reuniones con colectivos juveniles, Universidad y otras entidades para elaborar el resto del plan y hacerlo más participativo.

Gracias a ello, se han incorporado al catálogo cursos de comunicación y nuevas tecnologías, como de robótica, diseño e impresión 3D, realidad virtual, creación de aplicaciones móviles y creación de videojuegos. Aunque también destaca la oferta idiomática o aquella de temática social.

Sin embargo, la gran novedad de esta edición son los cursos de Monitor de Tiempo Libre y Coordinador de Tiempo Libre, dos titulaciones muy demandadas por los jóvenes por su alto grado de empleabilidad. Para poder acceder al primero, el único requisito es contar con el graduado escolar, mientras que para el segundo es necesario tener el título de Monitor y una experiencia de dos años. El precio será de 100 y 150 euros, respectivamente.

El resto de cursos tendrán un precio de 20 euros por persona, aunque aquellas familias con menos recursos estarán exentas de pagarlo. Para más información, los jóvenes se podrán acercar en el Espacio Joven, ubicado en la calle José Jáuregui, 16.




Comentarios
Lo más