Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático se reunirán con la directora artística y el director de producción del Teatro Español

Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático se reunirán con la directora artística y el director de producción del Teatro Español

El encuentro tendrá lugar el sábado 17 de febrero en la sala de prensa del Teatro Español. Carmen Portaceli y Marc Martí se reunirán con los alumnos en un encuentro que está enmarcado dentro del programa Esadcyl que lleva realizando diferentes actividades durante el curso académico

Mañana sábado 17 de febrero a las 12.00 horas tenga lugar en la Sala de Prensa del Teatro Español un encuentro entre los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático con la directora artística, Carmen Portaceli, y con el director de producción, Marc Martí.

Portaceli compartirá con los alumnos el proceso de creación de ‘Troyanas’ , y Martí les hablará del oficio del productor y la gestión de un teatro público. Se trata de “una oportunidad única para que los estudiantes de Arte Dramático entren en contacto con algunos de los profesionales activos del país y, a su vez, les permita trazar conexiones con el mundo profesional”, han afirmado.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del programa Esadcyl durante el presente curso académico. Este programa de iniciativas está dividida en tres grandes áreas: ‘Desmontajes’, ‘Encuentros y Clases magistrales’ y ‘Laboratorios de creación’. La primera de ellas, ‘Desmontajes’, es un espacio para el análisis de textos y espectáculos en el que creadores de la escena contemporánea compartirán con los participantes el proceso de creación de sus piezas. El segundo, ‘Encuentros y Clases magistrales’, pretende estimular la imaginación, el pensamiento, el encuentro con otras disciplinas y el intercambio humano y cultural entre el alumnado y otros creadores de la ciudad y la comunidad como Nina Reglero, Coordinadora Artística de La Nave; José Manuel Chillón, profesor de Filosofía Contemporánea de la Universidad de Valladolid, o Domingo Hernández, profesor de profesor de estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Salamanca. Por último, en ‘Laboratorios de creación’, los alumnos tendrán la oportunidad estar con creadores escénicos ya consolidados como Raúl Laiza o Paco Bezerra , entre otros.

En la actualidad, la escuela cuenta con 98 alumnos, de los que 56 pertenecen a la especialidad de interpretación y 42 a la de dirección escénica y dramaturgia.

Premios a alumnos y profesores

Por otro lado, varios alumnos y profesores de Esadcyl han sido galardonados con diferentes premios y reconocimientos. Miguel Sánchez Mota, egresado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León en la Especialidad de Dirección Escénica y Dramaturgia, ha sido recientemente el ganador del Premio Fray Luis de León 2017 en la categoría de teatro; María Velasco González, profesora de Dramaturgia y Ciencias Teatrales, se ha alzado con el Premio Ciutat de València ‘Max Aub’ de teatro en castellano por ‘Taxi Girl’ y será dramaturga del próximo espectáculo de La Nave del Teatro Calderón -espacio de creación para los más jóvenes-; Javier Hernando, profesor de Dramaturgia y Ciencias Teatrales, resultó ganador del Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez de la Diputación de Huelva 2017 por su obra 'Familia Feliz' Recibió una Beca de la Fundación Villalar, por su proyecto ‘Tendrás en tu huerto un jardín’, “por ahondar en las raíces de la ciudad de Ávila poniendo el foco en una de las pocas huertas que quedan en el núcleo urbano. Se trata, de un punto de partida interesante para reflexionar sobre futuro y pasado, ciudad y campo, y otras dualidades" y José Cruz, profesor de Dramaturgia y Ciencias Teatrales fue el ganador del V Certamen ‘Jesús Campos’ para textos teatrales por la obra ‘Las Malagueñas’. 

Comentarios
Lo más