Ciudadanos pide soluciones para el personal interino desplazado

Ciudadanos pide soluciones para el personal interino desplazado

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos pide conocer el número de personas presentadas y el de las plazas solicitadas 

Manuel Mitadiel,produrador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha registrado varias preguntas para su contestación por escrito en relación al concurso de traslados para el personal facultativo.

Mitadiel ha explicado que “es el mayor concurso de traslados de los últimos años y supondrá un efecto beneficioso en cuanto a la estabilidad de empleo y posibilidad de captar médicos de otras Comunidades” ha explicado Mitadiel. Por otro lado, “puede generar problemas al personal interino que ocupa dichas plazas, porque se verá desplazado en muchos casos”, ha añadido.

Por su parte, también ha señalado que “tanto los afectados como la administración pueden adoptar previsiones para reducir los problemas ocasionados por los posibles desplazamientos” y que “debemos conocer las expectativas del personal afectado por la demanda de su plaza y el plazo previsible de resolución” ha subrayado.

Por último “queremos conocer no solo la voluntad de la administración, sino el propósito de organizar un plan para ofrecer las plazas que queden vacantes como resultado del proceso” ha resaltado Mitradiel, debido a la escasez de profesionales en muchas especialidades.

Por todo ello, Ciudadanos ha solicitado conocer el número de personas que se han presentado y solicitado plazas en el concurso convocado, la fecha de previsión de resolución del concurso y las soluciones que se darán a los médicos especialistas interinos desplazados.

Comentarios