FÚTBOL - SEGUNDA B

Luque sale al rescate del Guijuelo ante el Real Madrid Castilla

Luque sale al rescate del Guijuelo ante el Real Madrid Castilla

Los cambios de Fabregat resultaron decisivos para encontrar el empate ante el filial madridista. Ayub y sobre todo Luque dieron otro aire al equipo en la segunda parte hasta que encontró el premio del punto en el 87' (1-1)


Guijuelo y Castilla continúan empatados a todo tras medirse en el Municipal. Un gol de Óscar adelantó al equipo de Solari al filo del descanso y Luque encontró el empate al filo del final (1-1). La tarde comenzó con protagonismo para el pequeño Nacho, alevín del Navega, aquejado de una grave afección, que hizo el saque de honor y recibió de manos de los jugadores del filial madridista una camiseta firmada por el primer equipo blanco.

El Municipal quería ver fútbol este domingo y se concitó para ver a dos equipos que llegaban a la cita empatados a casi todo. El Castilla impuso su nombre en los primeros compases y el Guijuelo, poco a poco, se fe sacudiendo la presión de la cita. Las primeras llegadas fueron de los blancos, hoy de negro, aunque no consiguieron inquietar de verdad a Kike Royo. Los verdes aparecieron por las inmediaciones de Belman por primera vez al filo del 13' con una buena incursión de Gavilán por la izquierda que ganó la espalda al lateral y pidió penalti. Nada. Tampoco lo pitaría cuando cayó Cristo ante Royo unos minutos después.

La primera ocasión clara del partido fue para el Guijuelo. Raúl Ruiz presentó un balón desde la derecha en ventaja para la llegada de Carmona al interior del área, que remató picado y obligó a la reacción a Belman. Después de eso, los de Solari buscaron una vez más hacerse fuertes. Óscar lo intentó de lejos, minutos antes de la ocasión más clara para los de negro hasta el gol. Fue una internada de Quezada que buscó la llegada de Seoane al corazón del área. Mordida.

El Guijuelo avisaría de nuevo con una gran llegada por la izquierda de Manzano ganando otra vez la espalda al lateral. Su centro fue amortiguado por Carmona, solo en el segundo palo, cediendo atrás para la llegada de Gavilán. No pudo conectar el remate y la ocasión se fue al limbo. Quedó la sensación de que Carmona debió remachar a bocajarro. Y en el último minuto de la primera parte, gol del Madrid. Córner botado desde la parte izquierda, prolongación de León hacia Óscar y tras controlar con el pecho, acomoda el cuero en el segundo palo. Los locales pidieron mano en el control de Óscar.

En el inicio de la segunda parte el Guijuelo se plantó con la firme intención de poner las tablas. Primero fue Nacho que enganchó una volea desde 40 metros que cayó bajo el larguero de Belman y solo su postrera reacción metiendo la mano para enviar a córner evitó el gol. El Madrid respondió tras un perdida en tres cuartos de campo rival de los de Fabregat. La contra conducida por Reguilón llevó el peligro a las inmediaciones de Royo pero la defensa envió a saque de esquina.

En el 53' llegó la ocasión más clara para el empate. Balón filtrado por parte de Borja hacia la ruptura entre los centrales de Nacho. El control en el punto de penalti fue bueno, pero la parada de Belman, lo fue más. Cual portero de balonmano hizo la cruz abajo y repelió el cuero. Dos minutos después, fue Carmona quien lo intentó tras robar un balón en la salida de los de Solari y enviar arriba su remate.

Después llegó un tramo de juego muy trabado que se prolongó durante 20 minutos. Muchas interrupciones, pocas combinaciones y ninguna ocasión. Fabregat agitó el banquillo dando entrada a Luque, Diego Suárez y Ayub. Se dejaron ver y a la postre resultaron decisivos. En un saque de banda en el 87'. Ayub aguantó el balón muy bien utilizando el cuerpo. Tras el centro, el balón cayó a Luque cerca del área pequeña que controló con sangre fría y colocó el balón con el interior en el fondo de la portería de Belman. Hasta el final lo intentó el Castilla, pero el empate es justo tras lo visto entre unos y otros en el Municipal.

Comentarios
Lo más