AVILARED.COM

La Escuela de Ávila dejará de formar a la Policía Local de Madrid

La Escuela de Ávila dejará de formar a la Policía Local de Madrid

La nueva Ley de Policías Locales recupera la actividad del centro de formación integral de seguridad de la Comunidad madrileña

La nueva Ley de Policías Locales, aprobada por unanimidad en el pleno de la Asamblea de Madrid, recupera la actividad del centro de formación integral de seguridad de la Comunidad madrileña, lo que implica que los agentes ya no se formarán en Ávila.

El centro madrileño se cerró en 2013, por lo que la Comunidad de Madrid recurrió a la Escuela Nacional de Policía abulense para que sus agentes locales recibieran formación. Ahora no tendrán que salir de su comunidad.

Fue en julio de 2016 cuando 166 policías locales de la Comunidad de Madrid recibieron sus títulos, convirtiéndose en los integrantes de la primera promoción que se formó en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

En aquella fecha, el entonces director general de la Policía, Ignacio Cosidó, lo definió como un día histórico porque era "un reto" para la escuela policial impartir formación a los agentes locales que "ha sido superado con éxito" logrando las expectativas y la colaboración entre ambos cuerpos.

Fue la 52 promoción de la Policía Local de Madrid, formada por 166 agentes, la primera que salió de la escuela abulense, a la que siguió otra en 2017. En la actualidad otra promoción se encuentra preparándose en Ávila.

Comentarios
Lo más