La asociación Iguales convoca una concentración contra la transfobia en la Plaza Mayor

La asociación Iguales convoca una concentración contra la transfobia en la Plaza Mayor

En en encuentro, que ha tenido lugar a las seis de la tarde, han leído un manifiesto 

La asociación universitaria de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ‘Iguales’ ha convocado una concentración este domingo contra la transfobia. Será a partir de las 18 horas en la Plaza Mayor.

Allí se ha leído un manifiesto y se han entregado folletos informativos sobre las personas trans .“Desde Iguales hemos creído necesario hacer una concentración para que se sepa que las personas trans no están solas y que hay que seguir luchando para conseguir una igualdad real”, ha subrayado Enrique Blanca, el presidente del colectivo.

Según ha detallado el presidente de Iguales, se están haciendo concentraciones a nivel estatal en varias ciudades estos días en memoria de un joven trans de 16 años del País Vasco, Ekai. Este joven estaba “luchando por ver reconocida su identidad”, tal y como han recalcado desde Iguales, quienes han señalado que el viernes, “sus padres lo encontraron muerto”. “Ekai ha sido víctima de una sociedad y unas instituciones transfobias”, han subrayado desde Iguales y, por eso, la concentración de este domingo es también en su memoria.

Comentarios
Lo más