CASTELLANOS DE MORISCOS

Polémica en Castellanos de Moriscos con la residencia de mayores Bellavista

Polémica en Castellanos de Moriscos con la residencia de mayores Bellavista

El PSOE acusa al equipo de Gobierno de inacción ante los incumplimientos del propietario del centro y presentó una moción de urgencia en el último pleno que fue rechazada. El equipo de Gobierno asegura que, tras haber alcanzado un acuerdo para hacer un seguimiento pormenorizado de la actividad del centro, la empresa está cumpliendo

La residencia de mayores Bellavista de Castellanos de Moriscos vuelve a ser objeto de debate en el seno de la Corporación municipal. Por acuerdo de la totalidad el Plenario, el Ayuntamiento tiene un acuerdo con la empresa para la aplicación de una bonificación tributaria a cambio de una serie de cumplimientos por su parte.

Según el Partido Socialista y su portavoz, Ángel Sánchez, son numerosos los incumplimientos en los que hasta el momento ha incurrido el propietario del centro. Por ello, en la última sesión plenaria del municipio propuso incluir en el orden del día una moción de urgencia para instar a la mercantil al cumplimento de todos los requisitos. Sin embargo, la urgencia fue rechazada y la iniciativa no se debatió.

Entre los incumplimientos que advierten los socialistas, se encuentran: carecer de póliza de seguro, falsear o alterar documentos cuando han sido requeridos por la inspección , no disponer del personal técnico ni de atención directa exigible, formar contratos con los usuarios imponiendo cláusulas abusivas y no proporcionar de forma adecuada la medicación a los residentes. Además, recuerdan que aseguraron la creación de más de 80 puestos de trabajo y el compromiso de cubrir el 50% de los mismos con vecinos del municipio.

A este respecto, denuncian que “se ha tenido conocimiento de empadronamientos masivos con posterioridad en un mismo domicilio, pudiendo llegar a ser considerados fraudulentos”. Por ello, en la moción que presentarán en la próxima sesión proponen exigir a la empresa el cumplimiento de los acuerdos e iniciar, por parte del Ayuntamiento, las medidas necesarias para recuperar las bonificaciones pactadas.

Sin embargo, el alcalde de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina, asegura que el Pleno ya acordó efectuar un seguimiento de las actuaciones de la residencia y que “se han planificado una serie de estrategias para llevar a cabo ese control. En este sentido, mantiene que la empresa está cumpliendo con los requerimientos exigidos por el Ayuntamiento desde entonces.

Eso sí, añade que “si el Partido Socialista maneja otra información y cree que la empresa está engañando al Ayuntamiento con la documentación, que no presenten una moción de urgencia en el Pleno, es más conveniente que vengan al equipo de Gobierno para compartir esa información y actuaremos en consecuencia”.  

Comentarios
Lo más